Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La Agencia Española Aecid ofrece dos cursos para servidores públicos en administración de salud y educación
  • Los cursos de educación y salud se realizarán en Montevideo, Uruguay; y en Cartagena, respectivamente.
  • Las ofertas educativas, de carácter presencial, son ofrecidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid.
 
 
El plazo de inscripción para el curso ofrecido en Uruguay vence este domingo 3 de abril; para realizar el curso en Cartagena, los interesados deben realizar su inscripción antes del domingo 1 de mayo
 
Bogotá, miércoles 30 de marzo de 2016. Función Pública da a conocer a servidores de carrera administrativa, provisionales y temporales, dos ofertas educativas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, para cursar estudios presenciales en los temas de "Lectoescritura en los estudiantes con ceguera o con deficiencia visual grave – reflexiones y nuevos desafíos", que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, y "Calidad y humanización de los servicios de salud", que se desarrollará en la ciudad de Cartagena, Colombia.
 
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y la Fundación Once – América Latina, Foal, ofrecen la oportunidad de participar en el encuentro "Lectoescritura en los estudiantes con ceguera o con deficiencia visual grave – reflexiones y nuevos desafíos", el cual tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 25 al 29 de abril de 2016.
 
Este encuentro está dirigido a profesionales especializados en la formación docente de la lectoescritura en general, con experiencia en procesos de alfabetización con menores con discapacidad visual y en enseñanza a docentes itinerantes o de educación regular y alumnos con discapacidad visual en el aula, tanto en sistemas braille y tinta, que conozcan los diferentes métodos de alfabetización y metodologías que se aplican en su entidad.
 
Las instituciones interesadas en este curso podrán designar un participante hasta este domingo 3 de abril, a través del enlace http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/42705, o comunicándose directamente con el Centro de Formación al correo electrónico centrodeformacion@aecidcf.org.uy, en caso de presentar problemas de inscripción.
 
Respecto a las condiciones de financiamiento, esta oferta consta de alojamiento y manutención durante los días de realización de la actividad, así como los traslados internos entre el aeropuerto, el hotel y el centro de formación. Ninguna de estas entidades correrá con los gastos de emisión del seguro médico de los participantes, ni con los impuestos de salida del país, tramitación de visa, u otros gastos generados por el traslado; estos costes correrán a cargo de la entidad postulante o del candidato seleccionado.  
 
De otra parte, el Curso sobre calidad y humanización de los servicios de salud, que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio de 2016 en la ciudad de Cartagena, Colombia, está dirigido a profesionales universitarios en ramas como medicina, administración de empresas, economía, contaduría pública, ingeniería industrial y derecho, entre otros, con experiencia laboral en el sector de la salud pública, mediante vínculos como directivos de entidades de salud públicas y gestores sanitarios; Jefes de servicio hospitalario y de administración y control de gestión; directores o gerentes de áreas médicas, de enfermería y de administración y servicios generales de centros hospitalarios o de atención primaria; directores o gerentes de hospitales y docentes universitarios en el ámbito de salud.
 
Esta oferta educativa, cuyas solicitudes tienen como fecha límite de presentación el domingo 1 de mayo de 2016, a través del enlace www.aecidcf.org.co,  tiene el objetivo de promover conceptos fundamentales sobre la dignidad humana como elemento clave en el respeto a los derechos humanos, la justicia y la equidad para la consolidación de políticas, acciones e intervenciones humanizadoras en el ámbito de la salud.
 
Así mismo, busca impulsar la formación de profesionales sanitarios en el marco de la aplicación eficiente de procesos, instrumentos y metodologías que mejoren la prestación de servicios de salud y fortalecer los sistemas de salud mediante la mejora continua de su calidad.
 
Este curso, que consta de 36 horas de duración, cuenta con aportes financieros para gastos de alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos de parte de la Aecid y de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social de España, Oiss. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o por su institución.
 
Para mayor información sobre condiciones e inscripciones de estas convocatorias consulte los enlaces:
 
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-