Mostrando las últimas noticias


Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años. 

miércoles 17 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Santa Marta para fortalecer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Bogotá, martes 16 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Santa Marta firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad e implementar programas de teletrabajo.

martes 16 jun 2020

Mesa de Meritocracia lanza curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

Bogotá, viernes 12 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que estará disponible a partir de este viernes 12 de junio.

viernes 12 jun 2020

Mayoría de gobernaciones del país mejoraron desempeño de control interno en 2019: Función Pública

Bogotá, jueves 11 de junio de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, presentó los resultados del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) en el nivel territorial para la vigencia 2019, en los que se destacaron avances en la mayoría de las gobernaciones del país.

jueves 11 jun 2020

Función Pública reporta que cerca de 4.300 personas con discapacidad laboran en el sector público

Bogotá, miércoles 10 de junio de 2020. Con corte al 31 de marzo de 2020, el sector público colombiano contabilizó en total 4.264 servidores vinculados con algún tipo de discapacidad en 651 entidades del sector público, reportó el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

miércoles 10 jun 2020

Consultas realizadas en el Gestor Normativo aumentaron 71% en mayo de 2020

Bogotá, martes 9 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el balance de consultas del Gestor Normativo en mayo de 2020 durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID-19.

martes 9 jun 2020

Función Pública y Gobernación de Risaralda unen esfuerzos para modernizar la administración pública

Bogotá,Bogotá, lunes 08 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Risaralda firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

lunes 8 jun 2020

La Agencia Española Aecid ofrece dos cursos para servidores públicos en administración de salud y educación
  • Los cursos de educación y salud se realizarán en Montevideo, Uruguay; y en Cartagena, respectivamente.
  • Las ofertas educativas, de carácter presencial, son ofrecidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid.
 
 
El plazo de inscripción para el curso ofrecido en Uruguay vence este domingo 3 de abril; para realizar el curso en Cartagena, los interesados deben realizar su inscripción antes del domingo 1 de mayo
 
Bogotá, miércoles 30 de marzo de 2016. Función Pública da a conocer a servidores de carrera administrativa, provisionales y temporales, dos ofertas educativas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, para cursar estudios presenciales en los temas de "Lectoescritura en los estudiantes con ceguera o con deficiencia visual grave – reflexiones y nuevos desafíos", que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, y "Calidad y humanización de los servicios de salud", que se desarrollará en la ciudad de Cartagena, Colombia.
 
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y la Fundación Once – América Latina, Foal, ofrecen la oportunidad de participar en el encuentro "Lectoescritura en los estudiantes con ceguera o con deficiencia visual grave – reflexiones y nuevos desafíos", el cual tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 25 al 29 de abril de 2016.
 
Este encuentro está dirigido a profesionales especializados en la formación docente de la lectoescritura en general, con experiencia en procesos de alfabetización con menores con discapacidad visual y en enseñanza a docentes itinerantes o de educación regular y alumnos con discapacidad visual en el aula, tanto en sistemas braille y tinta, que conozcan los diferentes métodos de alfabetización y metodologías que se aplican en su entidad.
 
Las instituciones interesadas en este curso podrán designar un participante hasta este domingo 3 de abril, a través del enlace http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/42705, o comunicándose directamente con el Centro de Formación al correo electrónico centrodeformacion@aecidcf.org.uy, en caso de presentar problemas de inscripción.
 
Respecto a las condiciones de financiamiento, esta oferta consta de alojamiento y manutención durante los días de realización de la actividad, así como los traslados internos entre el aeropuerto, el hotel y el centro de formación. Ninguna de estas entidades correrá con los gastos de emisión del seguro médico de los participantes, ni con los impuestos de salida del país, tramitación de visa, u otros gastos generados por el traslado; estos costes correrán a cargo de la entidad postulante o del candidato seleccionado.  
 
De otra parte, el Curso sobre calidad y humanización de los servicios de salud, que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio de 2016 en la ciudad de Cartagena, Colombia, está dirigido a profesionales universitarios en ramas como medicina, administración de empresas, economía, contaduría pública, ingeniería industrial y derecho, entre otros, con experiencia laboral en el sector de la salud pública, mediante vínculos como directivos de entidades de salud públicas y gestores sanitarios; Jefes de servicio hospitalario y de administración y control de gestión; directores o gerentes de áreas médicas, de enfermería y de administración y servicios generales de centros hospitalarios o de atención primaria; directores o gerentes de hospitales y docentes universitarios en el ámbito de salud.
 
Esta oferta educativa, cuyas solicitudes tienen como fecha límite de presentación el domingo 1 de mayo de 2016, a través del enlace www.aecidcf.org.co,  tiene el objetivo de promover conceptos fundamentales sobre la dignidad humana como elemento clave en el respeto a los derechos humanos, la justicia y la equidad para la consolidación de políticas, acciones e intervenciones humanizadoras en el ámbito de la salud.
 
Así mismo, busca impulsar la formación de profesionales sanitarios en el marco de la aplicación eficiente de procesos, instrumentos y metodologías que mejoren la prestación de servicios de salud y fortalecer los sistemas de salud mediante la mejora continua de su calidad.
 
Este curso, que consta de 36 horas de duración, cuenta con aportes financieros para gastos de alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos de parte de la Aecid y de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social de España, Oiss. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o por su institución.
 
Para mayor información sobre condiciones e inscripciones de estas convocatorias consulte los enlaces:
 
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.