Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Jueves 11 de abril. Chat temático sobre Plan Anticorrupción y Estrategia Antitrámites

Grupo SUIT



El próximo jueves 11 de abril la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación - DNP y el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través del Portal de Alcaldes y Gobernadores, www.portalterritorial.gov.co, desarrollarán un chat temático dirigido a todas las entidades territoriales para informar sobre el plazo, forma de elaboración y publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, contemplado en la Ley 1474 de 2011.

En el chat el DAFP resolverá varias inquietudes sobre la Política de Racionalización de Trámites, estrategia que hace parte del Plan Anticorrupción, y que se convierte en el mecanismo con el que el Estado busca facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios que brinda la administración pública.

Lo que busca el DAFP es que todos los responsables de la elaboración del “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” cumplan con lo señalado en la Ley 1474 de 2011 que establece que las entidades del orden territorial deben publicar anualmente en sus páginas web, una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano y fija como plazo para este Plan el próximo 30 de abril.

La estrategia debe incluir un mapa de riesgos de corrupción así como medidas para controlarlos y evitarlos, medidas antitrámites, de rendición de cuentas y mecanismos para mejorar la atención a la ciudadanía.

Con la Política de Racionalización de Trámites el DAFP busca establecer en las entidades trámites eficientes, sencillos, ágiles y oportunos, sin que esto implique un esfuerzo y costo para el usuario.

Entre los beneficios que se esperan obtener con la aplicación de la Política de Racionalización de Trámites por parte de todas las entidades territoriales, se destacan la rebaja de costos para el ciudadano a la hora de realizar un trámite, disminución de contactos innecesarios del ciudadano con la entidad y la eliminación de tramitadores o terceros que se benefician de los usuarios de los trámites.

Quienes deseen participar en este chat deberán contactarse vía internet el próximo jueves 11 de abril, de 9 a 11 de la mañana, con el Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia www.portalterritorial.gov.co, (participe en nuestro chat) sitio desde donde se realizará la comunicación electrónica.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-