Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Jefes de Planeación de entidades territoriales, este 15 de marzo vence el plazo para reportar información en el FURAG

Jefes de Planeación de entidades territoriales, este 15 de marzo vence el plazo para reportar información en el FURAG

Marzo 12 de 2019 11:15 AM

•    Con los resultados del FURAG, las entidades contarán con fundamentos para sustentar los ejercicios de planeación institucional.
•    La Procuraduría General, mediante Circular, recordó a los representantes legales de las entidades públicas que el incumplimiento de las obligaciones legales puede generar responsabilidades disciplinarias.

 

Bogotá, martes 12 de marzo de 2019. El viernes 15 de marzo vence el plazo para que las entidades públicas territoriales reporten la información que permita medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018, a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG.

 

Las entidades podrán diligenciar su reporte mediante el aplicativo dispuesto en este enlace, en el que se pueden encontrar las instrucciones de acceso y de diligenciamiento; cabe resaltar que el usuario y contraseña correspondiente a cada entidad serán remitidos a través de correo electrónico a los responsables.


“Invitamos a las entidades, y a sus jefes de Planeación y de Control Interno, a reportar su información dentro de los plazos establecidos; los resultados  de este informe le permitirá a cada una conocer sus avances, además de evidenciar los aspectos que se requieren mejorar en su gestión, y para identificar el estado de su sistema de control interno”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


Con los resultados del FURAG, las entidades contarán con fundamentos para sustentar los ejercicios de planeación institucional, y podrán utilizar los resultados de esta medición como insumo para la elaboración de los informes que se deberán entregar en el próximo proceso de empalme.

 
Este proceso es indispensable para avanzar en la implementación de MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno, MECI,  así como para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

 

Así mismo, cabe recordar que el pasado 7 de marzo la Procuraduría General de la Nación emitió la Circular 004 de 2019, en la que recuerda a los representantes legales de las entidades públicas que el incumplimiento de las obligaciones legales puede generar responsabilidades disciplinarias.

 

Para mayor información, las entidades y servidores públicos podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico soportefurag@funcionpublica.gov.co; acceder al chat virtual de EVA, y comunicarse al PBX 7395656, extensiones 301, 302, 303, 306, 307, 318, 611, 615, 616, 617 y 622, o al 5610397.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-