Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Intercambio de experiencias en materia de Empleo Público realiza Función Pública con su homólogo de Perú

 

  • Servir es la entidad homóloga de Función Pública en Perú, cuya misión tiene competencia sobre todas las entidades públicas del vecino país.
  • En el encuentro se compartirán experiencias y competencias en empleo público.
  • La reunión es la primera que se realiza desde la firma del convenio de cooperación internacional suscrito entre Función Pública y Servir, el pasado 7 de julio.
  • El convenio de cooperación con Servir Perú se realiza con base en compromisos establecidos en el encuentro binacional sostenido en septiembre de 2014.

 

Con el propósito de intercambiar experiencias en temas de interés común como Empleo Público y Competencias, servidores de la Función Pública y de la Autoridad Nacional de Servicio Civil de Perú, Servir, sostendrán a partir de hoy lunes 3 y hasta el viernes 7 de agosto, el primer encuentro que se realiza en el marco del convenio de cooperación internacional establecido entre las dos entidades, el pasado 7 de julio.

 

Con este fin, se han desplazado a Perú, los servidores públicos Francisco Camargo Salas y Carlos Humberto Moreno, directores de Empleo Público y de Desarrollo Organizacional de Función Pública, respectivamente.

 

"Vamos a contarles la experiencia que tenemos en Colombia en materia de carrera administrativa, lo que estamos haciendo en empleo público, y el enfoque que estamos aplicando en el tema", manifestó Francisco Camargo, director de Empleo Público. Audio

 

"Así mismo, con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, vamos a aprovechar para conocer la experiencia de Servir en lo que tiene que ver con competencias, tema en el que han venido avanzando muy rápido, de manera muy pragmática", agregó.

 

El convenio internacional fue suscrito por Función Pública y por Servir, el pasado 7 de julio, con base en uno de los compromisos establecidos en la Declaración de Iquitos, como lo es el fortalecimiento e intercambio de experiencias en empleo público.

 

"Como antecedente se tiene también la cooperación relacionada con diferentes temáticas, como gobernanza, asuntos sociales y desarrollo sostenible", expresó el director de Empleo Público.

 

Servir es la entidad homóloga de Función Pública en Perú, con competencia sobre todas las entidades de la administración pública del país hermano.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-