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Inician capacitaciones presenciales y virtuales acerca del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  • Las capacitaciones se desarrollarán a partir de hoy y hasta el jueves 18 de febrero y serán dictadas en la modalidad presencial para las entidades del orden nacional, y de forma virtual para las entidades territoriales. 
  • Como parte de la estrategia de divulgación, se realizará una videoconferencia mediante el portal web de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, www.esap.gov.co,  y se llevarán a cabo chats de asesoría a través de EVA, en www.funcionpublica.gov.co/eva.

Las capacitaciones presenciales sobre el Plan Anticorrupción se llevan a cabo en la sede de Función Pública, ubicada en la carrera 6° No 12 - 62

 

Bogotá, lunes 8 de febrero de 2016. Con el objetivo de brindar una guía a las entidades para la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, el cual tiene plazo para ser publicado en los portales web institucionales hasta el 31 de marzo, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, inician hoy lunes 8 de febrero una serie de capacitaciones a las entidades nacionales.

 

"El Plan es una obligación del Estatuto Anticorrupción para promover la transparencia de los mecanismos de atención al ciudadano; es importante resaltar que esta metodología fue actualizada en el año 2015, y que para dar cumplimiento a su elaboración e implementación, se amplió el plazo para su publicación", indicó Fernando Segura Restrepo,  Asesor de la Función Pública. Audio

 

Estas jornadas, dirigidas a los Jefes de las Oficinas de Planeación, Control Interno, administradores de Trámites de las entidades y responsables de las áreas de Servicio al Ciudadano,  tratan temas como las generalidades del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, con el que se busca establecer un contexto del fenómeno de la corrupción y la importancia de su análisis en la gestión pública.

 

Además, se presentan los componentes del Plan como el mapa de riesgos y plan anticorrupción; acceso a la información pública, rendición de cuentas y participación ciudadana; atención al ciudadano y trámites.

 

Las capacitaciones presenciales se llevan a cabo a partir de hoy y hasta el viernes 12 de febrero, en el horario de 8:00 am a 12:30 pm, en la sede de Función Pública, ubicada en la carrera 6 No 12 – 62.

 

Para estas jornadas, las entidades del orden nacional han sido convocadas según el sector administrativo al que pertenecen, en las siguientes fechas:

 

Lunes 8 de febrero: Agricultura y Desarrollo Rural; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Ciencia, Tecnología e Innovación; Comercio, Industria y Turismo, Cultura, Defensa y Deportes.

 

Martes 9 de febrero: Educación, Estadísticas y Función Pública; Hacienda y Crédito Público; Inclusión Social y Reconciliación; Inteligencia Estratégica y el sector Interior.

 

Miércoles 10 de febrero: Justicia y del Derecho; entidades en liquidación; Minas y Energía, Organismos Autónomos y de Control; Electoral, Planeación y Presidencia.

 

Jueves 11 de febrero: Ramas Judicial y Legislativa; Relaciones Exteriores; Salud y Protección Social; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Trabajo, Transporte; Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

Viernes 12 de febrero: Entidades del Distrito Capital y Gobernación de Cundinamarca.

 

Para el caso de las entidades del orden territorial, se dictarán talleres virtuales de formación en este tema, vía Skype Corporativo, en las siguientes fechas y horarios:

 

Lunes 8 de febrero: Capacitaciones dirigidas a Gobernaciones y Capitales de Departamento, en el horario de 2:30 pm a 4:30 pm.

 

Martes 9 de febrero: Capacitaciones dirigidas a municipios de 2º a 4º categoría, de 2:30 pm a 4:30 pm.

 

Martes 16 de febrero: Capacitaciones dirigidas a municipios de 5º y 6º categoría, en el horario de 8:30 am a 10:30 am.

 

Jueves 18 de febrero: Capacitaciones dirigidas a municipios de 5º y 6º categoría, de 2:30 pm a 4:30 pm.

 

Los servidores convocados a las capacitaciones en estas dos modalidades se pueden inscribir diligenciando el formulario en línea al que pueden acceder a través de los siguientes enlaces:

 

Capacitaciones presenciales – Formulario entidades del Orden Nacional: http://bit.ly/1XdAqnn

Capacitaciones virtuales - Formulario entidades del Orden Territorial: http://bit.ly/1nXZTpp

 

Las personas que se inscriban a las capacitaciones virtuales recibirán en su correo electrónico un enlace para acceder a la capacitación según la hora y fecha asignada.

 

Función Pública también tiene programado la realización de cuatro chats temáticos, en el horario de 9:00 am a 11:00 am, a través de EVA, Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, en www.funcionpublica.gov.co/eva, con la siguiente programación:

 

Lunes 15 de febrero: Mapa de Riesgos y Atención al Ciudadano

Martes 16 de febrero: Racionalización de Trámites

Miércoles 17 de febrero: Transparencia

Jueves 18 de febrero: Rendición de Cuentas

 

Adicionalmente, dentro de las estrategias implementadas para brindar capacitación en la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se ha previsto la transmisión de una teleconferencia este jueves 18 de febrero, de 8:30 am a 12:30 pm, a través del portal web de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, www.esap.gov.co.

 

Para el óptimo desarrollo de las capacitaciones presenciales y virtuales mencionadas, Función Pública solicita a los Jefes de las Oficinas de Planeación, Control Interno, administradores de Trámites de las entidades y responsables de las áreas de Servicio al Ciudadano, asistir cumplidamente el día y hora asignado de acuerdo con el sector al que pertenece su entidad y con la naturaleza de los entes territoriales convocados.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

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