Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Inicia nueva convocatoria del programa Estado Joven con 2.205 plazas de prácticas laborales en el sector público
  • Las entidades públicas del orden nacional y territorial  podrán inscribir las plazas disponibles para que los jóvenes hagan sus prácticas laborales.
     

 

Estado Joven está dirigido a jóvenes colombianos entre los 18 y 28 años,  estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional.

 

Bogotá, martes 24 de octubre de 2017. Función Pública y El Ministerio de Trabajo informan que ha iniciado el proceso de inscripción de plazas que las entidades públicas dispongan para que jóvenes pasantes lleven a cabo sus prácticas laborales, en el marco del programa Estado Joven.

 

El Director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo Salas, invitó a todas las entidades estatales de la nación y el territorio a vincularse a este programa, cuya fase inicial estará abierta hasta el 3 de noviembre.

 

"Esta tercera convocatoria, que busca fomentar la práctica laboral en el sector público, brinda la oportunidad de vincular a 2.205 jóvenes en igual número de plazas de práctica y judicaturas en entidades del Estado", agregó Camargo Salas.


En la etapa inicial de esta convocatoria, las entidades del Estado podrán inscribir sus plazas; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades públicas.

 

Estas prácticas tienen una duración hasta de cinco (5) meses, en la modalidad de practica ordinaria y en la modalidad de practica de judicatura de hasta doce (12) meses.

 

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para optar por una titulación.

 

Como incentivos, los estudiantes recibirán un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo y de medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo, más el aseguramiento a los subsistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL). Igualmente, la práctica desarrollada bajo 'Estado Joven' es certificada al finalizar como experiencia laboral.

 

Las entidades públicas del orden nacional y territorial  interesadas en participar del Programa deberán registrar las plazas de práctica que requieran a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de su territorio. Con esto, aquellas instituciones que participen se estarán convirtiendo en agentes generadores de cambio y aportando al desarrollo de las habilidades que nuestros jóvenes necesitan para asumir los nuevos retos que demanda el país.

 

Los invitamos a conocer las generalidades y normatividad de esta iniciativa en los siguientes enlaces:

 

/eva/es/estado_joven

http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-