Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Inicia evaluación de 238 experiencias de entidades públicas que participan en el Premio Nacional de Alta Gerencia
  • Ante la Función Pública se inscribieron hasta el 30 septiembre las propuestas que participan en las categorías nacional, departamental y municipal.
  • El Premio Nacional de Alta Gerencia busca enaltecer al servidor público y su labor, consolidar una gestión pública eficiente al servicio de los ciudadanos y aumentar la confianza en el Estado.
 
El comité evaluador está encargado de seleccionar las experiencias que serán inscritas en el banco de éxitos y dentro de éstas elegir a un ganador por cada categoría.
 
 
Bogotá, miércoles 4 de noviembre de 2015. La Función Pública entregó hoy miércoles 4 de noviembre al comité evaluador del Premio Nacional de Alta Gerencia, los casos inscritos por entidades nacionales, departamentales y municipales, con el fin de iniciar el proceso de evaluación de cada uno de los proyectos y elegir quienes serán galardonados.
 
 
"Lo que se pretende con esta iniciativa es resaltar las mejores prácticas y que éstas puedan ser replicadas. Una vez recibidas las propuestas por las diferentes entidades públicas de todos los niveles, son presentadas a los jurados, quienes serán los encargados de seleccionar a los ganadores que presentan a la Presidencia de la República", explicó Liliana Caballero, directora de la Función Pública. Audio.
 
 
La etapa de evaluación del Premio Nacional de Alta Gerencia se realiza bajo cuatro criterios: beneficios o resultados de impacto, innovación, posibilidad de réplica y sustentabilidad en el tiempo. Así mismo debe contemplar las líneas temáticas para las experiencias exitosas de gestión de la Administración Pública Colombiana la Política de Paz, Equidad y Educación, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Derechos Humanos y Servicio al Ciudadano.
 
 
El comité evaluador está encargado de seleccionar las experiencias que serán inscritas en el Banco de Éxitos y dentro de éstas elegir a un ganador por cada categoría. Este comité es autónomo e independiente y está conformado por personas de reconocida idoneidad del cuerpo diplomático, el sector de la academia y el sector industrial. El jurado permanecerá anónimo hasta que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, otorgue el premio.
 
 
Durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2015, mientras estuvo abierta la convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia, la Función Pública recibió un total de 238 casos de experiencias exitosas, en las categorías nacional, departamental y municipal.
 
 
Entre el año 2000 y el 2014 se han realizado un total de 14 convocatorias al Premio Nacional de Alta Gerencia, donde se han postulado un total de 2.180 experiencias de entidades nacionales, departamentales y municipales, de las cuales 54 han sido galardonadas con el Premio y otras 244 han sido registradas en el banco de éxitos para fomentar su réplica en todo el territorio nacional.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
Más información sobre el Banco de Éxitos en el siguiente enlace: /banco-de-exitos

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-