Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Inicia 2o. encuentro de Gestión del Conocimiento para el sector público
  • El evento se extenderá hasta el próximo 1° de noviembre, y se llevará a cabo en el Auditorio y la Sala de Innovación – Salas Múltiples del MinTIC, en el Edificio Murillo Toro.


En este encuentro se darán a conocer diversas prácticas exitosas en gestión del conocimiento y la innovación de las entidades públicas del orden nacional y territorial.

 

Bogotá, lunes 30 de octubre de 2017. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la Función Pública y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, lideran el Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público, que inicia este lunes y tiene como objetivo explicar cómo puede implementarse la gestión del conocimiento dentro de las entidades.

 

Las diferentes ponencias y talleres giran en torno a los cuatro ejes que componen la dimensión de gestión del conocimiento y la innovación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG: generación y producción, herramientas para uso y apropiación, cultura de compartir y difundir, y analítica institucional.

 

El desarrollo del evento estará acompañado de temáticas sobre gestión pública, economía digital y construcción de paz en territorio.

 

La instalación estuvo a cargo de Nicolás Silva, viceministro (e) de las TIC; Carlos Prada, subdirector del DANE y Fernando Medina, Subdirector de Función Pública.

 

En esta edición, se expondrán las prácticas exitosas en gestión del conocimiento y la innovación de las entidades públicas del orden nacional y territorial. Además, se desarrollarán talleres de interacción que permitirán determinar acciones consecuentes con la implementación de gestión del conocimiento y la innovación en entidades que quieren iniciar o consolidar sus procesos.

 

Para Carlos Prada, subdirector del DANE "Vivimos en la sociedad de la información y del conocimiento. El conocimiento constituye uno de los activos de mayor valor para las organizaciones y una de las grandes ventajas competitivas para su supervivencia. Hoy vemos cómo la gestión del conocimiento se está consolidando en las entidades públicas y tiene un alto reconocimiento en nuestras organizaciones por la incidencia que tiene en su quehacer diario y en su devenir".

 

Fernando Medina, Subdirector de Función Pública afirmó que "la Gestión del Conocimiento se ha convertido en un factor de crecimiento adaptativo que contribuye a la mejora continua de los procesos de reconocimiento, valoración y fortalecimiento del capital intelectual de las organizaciones, mediante el cual es posible generar transformaciones en función de la cultura organizacional y del logro de los objetivos misionales".

 

Los participantes conocerán las experiencias de la Veeduría Distrital de Bogotá, de Colciencias, MinTIC, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Ecopetrol, y otras entidades que apuestan a fortalecer la gestión del conocimiento como factor determinante en la mejora de la planeación y desempeño de las entidades del país.

 

El encuentro que inicia hoy y se extenderá hasta el próximo 1° de noviembre, se llevará a cabo en el Auditorio y la Sala de Innovación – Salas Múltiples del MinTIC, en el Edificio Murillo Toro (Carrera 8 entre calles 12 y 13, en Bogotá) a partir de las 8:00 a.m.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-