Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Información Ley de Cuotas 2014

D.E.P.



La Procuraduría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, actuando en el marco de sus competencias constitucionales y legales, recuerdan a todos los representantes legales de los Organismos y Entidades públicas, el deber legal de dar cumplimiento a La Ley 581 de 2000 o Ley de Cuotas, sobre la adecuada y efectiva provisión de los cargos, y el porcentaje de participación de las mujeres en los niveles decisorios de la administración pública.

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 12 de la Ley 581 de 2000 y con el
fin de evaluar el cumplimiento del Plan Nacional de Promoción y Estimulo a la Mujer, el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, debe presentar al Congreso de la República un informe sobre la participación femenina en el desempeño de cargos directivos en todos los niveles de las Ramas y demás
órganos del poder público.

Con el fin de promover la gestión, aplicación y reporte de la información anteriormente señalada, los jefes de Talento Humano de sus entidades deben tener conocimiento de la Circular conjunta 100-03 de 2014.

La Procuraduría General de la Nación, ejerce su facultad de vigilancia preventiva,
y responde a la misión de vigilar la función y la gestión pública de los servidores públicos (Ley 581 de 2000, Art. 16); por consiguiente, solicitamos a los Jefes de Control Interno, en el ejercicio de sus deberes, así como, en su función administrativa de acompañamiento y de evaluación de la gestión institucional, estén atentos al cumplimiento de la circular en mencíón.

El diligenciamiento y reporte de la encuesta se debe hacer únicamente a través del
siguiente link: https://sites.google.com/a/esap.gov.co/lcuotas2014t/ el cual estará habilitado a partir del 9 de septiembre de 2014.

Cualquier inquietud al respecto, favor comunicarse a la Dirección de Empleo Público del DAFP telefono 2437100.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-