Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Implementar estrategias para rendición de cuentas pide el Gobierno a entidades involucradas en asuntos de paz

Implementar estrategias para rendición de cuentas pide el Gobierno a entidades involucradas en asuntos de paz

Enero 27 de 2021 01:38 PM

Pantallazo de reunión virtual en la que se aprecia al Director de Función Pública, Fernando Grillo y al Consejero Presidencial de Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.

Función Pública y la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación emitieron una circular conjunta en la que señalan los lineamientos que deben seguir las entidades. 

 

•    Función Pública y la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación, solicitaron a las alcaldías PDET elaborar el informe de rendición de cuentas 2020 y publicarlo antes del próximo 30 de marzo. 
•    A las entidades del orden nacional con compromisos en el Plan Marco de Implementación (PMI) también se les pidió publicar el informe de rendición de cuentas en la misma fecha, así como enviar antes del 5 febrero próximo el plan de trabajo 2021.
•    Entre tanto, a las entidades del orden nacional con compromisos en los Planes Nacionales Sectoriales de la Reforma Rural Integral se les sugiere avanzar en la formulación y puesta en marcha del Plan de Acción para la vigencia 2021. 

 

 

Bogotá, miércoles 27 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública junto con la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación, pidieron a las entidades nacionales y territoriales que contribuyen con la implementación del Acuerdo de Paz, iniciar el despliegue de acciones para iniciar la rendición de cuentas en la materia.

 

"Solicitamos a todas las entidades involucradas en la implementación del acuerdo de paz que publiquen el informe anual de rendición de cuentas, implementen acciones de diálogo y desplieguen estrategias de divulgación de avances, con el propósito de darle a conocer a la ciudadanía los logros de 2020 así como los retos de 2021", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

A su vez el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anotó, “El gobierno del presidente Iván Duque continúa en su propósito de lograr que a diciembre del 2021 La Paz con Legalidad sea irreversible. Hemos dado instrucciones claras a todas las entidades que tienen responsabilidad en la implementación del Acuerdo Final para que de cara a la ciudadanía y en cumplimiento de la rendición de cuentas publiquen sus resultados 2020, su plan de acción 2021, sus planes anticorrupción, así como sus estrategias de comunicaciones”. 

 

A las alcaldías de los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se les recomendó elaborar el informe individual de rendición de cuentas de 2020 y publicarlo en la página web de cada entidad antes del 30 de marzo de 2021.

 

Por su parte, a las Entidades del Orden Nacional con compromisos en el Plan Marco de Implementación (PMI) se les solicitó elaborar y presentar el informe de rendición de cuentas antes del 30 de marzo próximo, así como enviar antes del 5 de febrero de este año el plan de trabajo para la vigencia 2021.

 

Finalmente, a las entidades del orden nacional con compromisos en los Planes Nacionales Sectoriales de la Reforma Rural Integral se les instó a avanzar en la formulación y puesta en marcha del plan de acción de cada Plan Nacional Sectorial para la vigencia 2021, en coordinación con todas las entidades involucradas.

 

Función Pública y la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación, recordaron que los ejercicios de participación ciudadana que adelanten las entidades para la elaboración de sus ejercicios de rendición de cuentas deben adaptar estrategias para prevenir el contagio del Covid-19.

 

Para más información consulte la Circular Conjunta 100-001-2021 emitida por Función Pública y la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-