Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Implementación de MIPG en departamentos y municipios genera mejores resultados para ciudadanos  

Implementación de MIPG en departamentos y municipios genera mejores resultados para ciudadanos  

Septiembre 29 de 2020 03:08 PM

El Tercer Encuentro del Equipo Transversal Territorial se adelantó en una sesión virtual al que se conectaron más de 1.600 servidores de todo el país. 

 

•    El director de Función Pública, Fernando Grillo, reiteró la importancia de la implementación en las entidades departamentales y municipales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).  
•    Los directores Ejecutivos de la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios destacaron la importancia de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para fortalecer la administración pública territorial.  


 

Bogotá, martes 29 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, reiteró la importancia de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en las entidades departamentales, distritales y municipales, durante su intervención en el Tercer Encuentro del Equipo Transversal Territorial. 

 

El jefe de la entidad señaló en el encuentro que “MIPG es un marco de referencia que nos permite dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión y desempeño institucional, con el fin de generar resultados para la atención oportuna y efectiva de las necesidades y requerimientos de los ciudadanos”. 

 

A la sesión virtual asistieron unos 1.600 servidores, entre ellos, gobernadores, alcaldes, secretarios de despacho y líderes de la implementación de MIPG en las entidades del orden territorial, quienes recibieron una retroalimentación de las bondades del modelo para fortalecer la gestión pública. 

 

Durante el encuentro, Didier Tavera, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y Gilberto Toro, director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, resaltaron la importancia Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para mejorar la relación entre las entidades territoriales y los ciudadanos. 

 

También asistió la presidente de la Central de Inversiones (CISA), Nora Tapia, quien invitó a las entidades municipales, distritales y departamentales a reportar en el Sistema de Información de Gestión de Activos (SIGA) el inventario de bienes inmuebles en uso o desuso que tengan a la fecha.  

 

Para conocer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) visite el micrositio web haciendo clic acá

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-