Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Identificación de usuarios, primer paso de las entidades públicas para mejorar el servicio a la ciudadanía
Taller de caracterización de usuarios
 
 
Bogotá, jueves 22 de junio de 2017. Con el propósito de orientar a las entidades en la identificación y caracterización de sus grupos de valor, Función Pública realizó un ciclo de talleres al respecto, que contó con la participación de más de cien servidores de 29 entidades del orden nacional.
 
 
En los talleres adelantados, Función Pública aclaró que en  la actividad de identificación se destacan aspectos como: características, necesidades, intereses, expectativas y preferencias de los ciudadanos con quienes interactúa la entidad, todo esto con el fin de agruparlos de acuerdo con los atributos o variables geográficas, demográficas y de comportamiento, entre otras.
 
 
Este ejercicio de caracterización de usuarios busca que las entidades mejoren la gestión  pública, establezcan un clima de confianza con la ciudadanía, fortalezcan su oferta institucional  de acuerdo con las expectativas y necesidades de sus usuarios.
 
 
Al mismo tiempo se busca que los servidores públicos utilicen un lenguaje que les permita un mayor acercamiento al ciudadano, generen certidumbre sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar en el que se hacen los trámites, así como, optimizar los espacios de participación y rendición de cuentas a la ciudadanía.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-