Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Hoy se llevó a cabo el Décimo Encuentro del Equipo Transversal de jefes de Talento Humano

 

Bogotá, miércoles 27 de septiembre de 2017. Función Pública lideró este miércoles 27 de septiembre el 10 Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Talento Humano, que reunió a los directores de esta área de más de 130 entidades de los órdenes nacional y territorial, entre los que se destaca la asistencia de representantes de los departamentos de San Andrés, Meta y Caquetá, entre otros.                       

 

Esta actividad fue instalada por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien presentó el nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG2, con los beneficios que su implementación tiene para la administración pública.

 

Así mismo, el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo, intervino en el Encuentro dando a conocer los Retos del Empleo Público en el posconflicto, además de exponer el estado actual de la Gestión Estratégica del Talento Humano.  

 

"Este encuentro nos deja un balance muy positivo, en el que hablamos del corazón del MIPG2, que es el talento humano. Presentamos los avances que tenemos en diagnósticos, en planes de acción; además, en este espacio se compartieron los logros del programa Servimos", señaló Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público, quien hizo un reconocimiento especial a la labor que emprenden los jefes de Talento Humano "por construir una mejor administración pública para el servicio de todo el país".

 

De otra parte, fue presentado el Código de Integridad, que reúne los valores de la Honestidad, Respeto, Compromiso, Diligencia y Justicia, como guía de acción del servicio público. En este aspecto, cabe resaltar que Función Pública  llevará a cabo una presentación sobre el tema dirigida a los jefes de Talento Humano el 11 y el 19 de noviembre.

 

Finalmente, se resalta la presentación de tres de las alianzas que hacen parte de la estrategia Servimos, de parte de Positiva Compañía de Seguros, con su producto "Bici Usuario Seguro"; El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta y la Sociedad Hotelera, quienes ofrecen tarifas y planes especiales para los servidores públicos del país.

 

Los Encuentros Transversales son instancias que le permiten a las entidades públicas identificar las problemáticas comunes, de fondo y de forma, estudiarlas y abordarlas en forma agregadas en el nivel sectorial. Adicionalmente, estos espacios permiten generar economías de escala y transferir conocimiento.

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-