Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Hasta mañana hay plazo para participar en la campaña "Servidores Guardianes del Ahorro"
  • Para participar los servidores públicos de todo el país, deben enviar sus propuestas a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1p8eqyO.
  • A la fecha la Función Pública ha recibido un total de 441 propuestas de ahorro, por parte de los servidores públicos.

Las mejores propuestas recibirán un reconocimiento especial y serán difundidas en las entidades.

 

Bogotá, miércoles 16 de marzo de 2016. Mañana jueves 17 de marzo vence el plazo para que los servidores públicos de todo el país, participen en la campaña "Servidores Guardianes del Ahorro", la cual busca proponer ideas para ahorrar energía en las entidades del Estado. Las mejores propuestas recibirán un reconocimiento especial y serán difundidas en las entidades.

 

A la fecha la Función Pública ha recibido un total de 441 propuestas. En estas se destacan servidores públicos del departamento de Cundinamarca quienes reportan 167 iniciativas, seguidos de los de Antioquia con 29, Valle del Cauca con 22 y Santander con 17. Por su parte los servidores públicos de Bogotá han participado con 86 propuestas de ahorro.

 

Para participar los servidores deben enviar hasta mañana jueves 17 de marzo, sus propuestas a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1p8eqyO.

 

"El Presidente Juan Manuel Santos nos ha hecho un llamado para que, como servidores, promovamos verdaderas acciones que en nuestras entidades logren ahorrar luz y agua, para darles ejemplo a nuestras comunidades y evitar cortes preventivos de energía o racionamiento. Por eso Como servidores debemos ser ejemplo para otros colombianos en este esfuerzo de ahorrar agua y energía. Tenemos que unirnos y poner nuestra parte para superar la difícil situación actual", indicó la directora de Función Pública, Liliana Caballero.

 

Con esta campaña Función Pública busca sensibilizar a cada uno de los cerca de 1.177.000 servidores públicos sobre el buen uso del agua y la luz.

 

"El país confía en nuestro ejemplo y compromiso: si logramos ser disciplinados y respetuosos de nuestros recursos naturales generaremos mayor confianza en la ciudadanía y, sobre todo, legitimidad para exigirles que actúen de una manera similar".

 

Función Pública ha adoptado medidas internas como el retiro de los bombillos innecesarios, apagar la luz de las oficinas a las 6:00 pm y desconectar los equipos cuando no estén en uso para contribuir con la meta del Gobierno Nacional y que permita evitar un racionamiento.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-