Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Hasta el 23 de marzo tienen plazo las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional para diligenciar el Furag
  • El Formulario Único de Reporte de Avance en la Gestión, Furag, mide el avance de implementación de las políticas de desarrollo administrativo de las entidades.
  • Para obtener mayor información del proceso, se han dispuesto los teléfonos 3344080, extensión 126 y 3349609, y el correo eva_modelointegrado@funcionpublica.gov.co  

 

El Furag fue adoptado por el Decreto 1083 de 2015 como mecanismo de información y seguimiento de las Políticas de Desarrollo Administrativo.

 

 

Bogotá, jueves 25 de febrero de 2016. A partir de hoy y hasta el miércoles 23 de marzo las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional podrán diligenciar el Formulario Único de Reporte de Avance en la Gestión, Furag, con el fin de reportar los avances en la implementación de las Políticas de Desarrollo Administrativo de la vigencia 2015.

 

Este Formulario es la herramienta en línea a través de la cual se captura, monitorea y evalúan los avances sectoriales e institucionales de la vigencia 2015. Además, permite a las entidades contar con información periódica actualizada sobre las políticas de desarrollo administrativo.

 

"El diligenciamiento de este Formulario brinda grandes beneficios a las Entidades al entregar información completa para que su proyección y avance en las Políticas de Desarrollo Administrativo, como los son Gestión Misional y de Gobierno; Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano; Gestión del Talento Humano; Eficiencia Administrativa y Gestión Financiera; evolucione de acuerdo con las necesidades detectadas", manifestó María del Pilar García González, directora de Control Interno y Racionalización de Trámites. Audio

 

Mediante la Circular Externa No 100-06-2016 expedida por la Función Pública se explica a las entidades que el acceso al aplicativo deberá hacerse a través de la siguiente dirección electrónica:  /hs/faces/CONTEXTO_2015, utilizando el nombre de usuario y contraseña que les ha sido enviados a sus correos electrónicos. 

 

De acuerdo con la circular externa, no deben diligenciar el formulario los Fondos Ganaderos, las Electrificadoras, las entidades en proceso de liquidación, supresión o disolución las cuales tendrán la obligación de aplicar, en lo pertinente, dichas políticas y reportar su avance en los medios que tengan establecidos. Tampoco deben reportar los Fondos sin estructura administrativa ni planta de personal, cuya información deberá incluirse en el informe del respectivo Ministerio o Departamento Administrativo al cual estén adscritos o vinculados.

 

Con el propósito de que las entidades tengan una guía para realizar este reporte, Función Pública ha dispuesto el "Instructivo de Diligenciamiento Vigencia 2015". Así mismo, para brindar mayor información y resolver inquietudes sobre este proceso, estarán disponibles el correo: eva_modelointegrado@funcionpublica.gov.co  y los teléfonos: 3344080, extensión 126 y 3349609.

 

El Formulario Único de Reporte de Avance en la Gestión, Furag, fue adoptado por el Decreto 1083 de 2015 o Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública, en su artículo 2.2.22.5, como medio de captura de información y seguimiento de las Políticas de Desarrollo Administrativo.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-