Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Hasta el 1 de julio, plazo para inscribirse por 171 cupos para realizar prácticas laborales en el sector público
  • Inicia segunda fase de aplicación del programa "Estado Joven: Prácticas Laborales en el Sector Público", en la que los jóvenes podrán aplicar a las plazas disponibles.
  • A los practicantes seleccionados se les garantizará salario, pago de Seguridad Social y acreditación de experiencia laboral.
  • Los interesados en las plazas que continúan abiertas, pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co y ubicar las ofertas usando el nombre del programa "Estado Joven Practicante".

 

Bogotá, lunes junio 20 de 2016. Hasta el próximo 1° de julio estarán abiertas las inscripciones para aplicar a 171 plazas de prácticas laborales en entidades públicas de Bogotá y Arauca, dirigidas a jóvenes menores de 28 años que estén cursando los últimos semestres de pregrado de sus carreras universitarias.
 
 
Estas prácticas, que serán remuneradas con un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y la afiliación a Seguridad Social, hacen parte del programa "Estado Joven: Prácticas Laborales en el Sector Público", liderado por Función Pública, el Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo, el cual busca facilitar el ingreso de los jóvenes menores de 28 años al mercado de trabajo, y que se desarrolla en el marco de la "Ley ProJoven".
 
 
Las prácticas en la ciudad de Bogotá, en la que están disponibles 120 plazas, pueden realizarse en entidades como Función Pública, Presidencia de la República, Servicio Público de Empleo, Planeación Nacional, en los ministerios de Cultura, Hacienda, y Salud, Consejo Superior de la Judicatura, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales Ugpp, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Instituto para la Economía Social y el Instituto Distrital de Turismo.
 
 
En el caso de Arauca, los 51 cupos se ubicarán en las Secretarías de Hacienda, Educación, Gobierno, Cultura y Desarrollo Social de la Gobernación de este departamento.
 
 
Para ser parte de esta convocatoria, los jóvenes podrán consultar las plazas de prácticas que se publican en el Servicio Público de Empleo; posteriormente, el estudiante que cumpla con el perfil, los requisitos y que esté autorizado por su universidad, puede presentarse y hará parte del proceso de selección.
 
 
Entre las profesiones más demandadas en este programa de prácticas laborales  figuran Derecho, Archivística, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Economía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería mecatrónica, Idiomas, Estadística, Artes Plásticas, Contaduría Pública, Antropología y Trabajo Social, entre otras.
 
 
Para informarse y aplicar a las plazas disponibles, los jóvenes estudiantes pueden acercarse a la Agencia de Empleo de Compensar, en Bogotá en la Calle 69 # 8-25 y en Arauca, en la Agencia de Empleo de Comfiar, carrera 21 # 15-13, Barrio Santa Teresita.
 
 
También pueden consultar en las universidades, donde se desarrollan jornadas de inscripción. Para mayor información consultar las páginas web www.mintrabajo.gov.co; www.funcionpublica.gov.co y www.serviciodeempleo.gov.co
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-