Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno nacional logra la vinculación y contratación de 24.308 jóvenes en el Estado al primer trimestre de 2021

Gobierno nacional logra la vinculación y contratación de 24.308 jóvenes en el Estado al primer trimestre de 2021

Julio 07 de 2021 09:31 AM

Dos hombres jóvenes sentados y mirando unos papeles

Con la iniciativa Más Jóvenes en el Estado, el Gobierno ha logrado mayor vinculación y contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años al empleo público. 

 

 

•    La Dirección de Empleo Público señaló que se han vinculado y contratado jóvenes en 859 entidades públicas del país.
•    SENA, DANE, ICBF, Gobernación del Valle del Cauca y la Superintendencia de Industria y Comercio, son las entidades que más jóvenes han vinculado y contratado.
•    Le siguen la Universidad Tecnológica de Pereira, Servicios Postales Nacionales S.A., Universidad del Magdalena, Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas y la CAR de Cundinamarca.


 

Bogotá, miércoles 07 de julio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, con corte al primer trimestre de 2021, el Estado colombiano cuenta con 24.308 jóvenes vinculados y contratados en las entidades públicas.

 

"Estos resultados corresponden a un trabajo constante del Gobierno Nacional, que creó la iniciativa Más Jóvenes en El Estado, para avanzar en una política incluyente de jóvenes entre los 18 años y 28 años en el empleo público, por lo que animamos a todas las entidades a continuar trabajando en la apertura de oportunidades para los jóvenes”, señaló Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública.

 

De los 24.308 jóvenes vinculados y contratados, 2.391 son servidores públicos, en tanto que 21.917 son contratistas.

 

Así mismo, se destaca que 10.217 jóvenes ingresaron a entidades del orden nacional y 14.091 a entidades del orden territorial, además que el 61% son mujeres, mientras que el 39% son hombres.

 

Las entidades con más jóvenes vinculados y contratados

 

La Dirección de Empleo Público de Función Pública señaló que del reporte entregado por 859 entidades se destaca que el Servicio Nacional de Aprendizaje y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), han vinculado más de mil jóvenes al primer trimestre de este año.

 

Además, recordó a las entidades que deben reportar cada trimestre la vinculación y contratación de jóvenes a Función Pública en el marco de la iniciativa Más Jóvenes en el Estado. 

 

Fuente: Dirección de Empleo Público de Función Pública, fecha de corte: 31 de marzo 2021.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-