Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional lanzó el primer Equipo Transversal de municipios PDET

Gobierno Nacional lanzó el primer Equipo Transversal de municipios PDET

Septiembre 30 de 2020 12:20 PM

Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Fernando Grillo, director de Función Pública y Juan Carlos Zambrano, director de la ART

El Gobierno Nacional fortalece la articulación y coordinación de las entidades del Estado a través de plataformas como las de los Equipos Transversales.   

 

•    La iniciativa de los Equipos Transversales nació en Función Pública para generar sinergias institucionales entre entidades de todo el país vinculando a más de 3.200 servidores públicos.
•    Con los Equipos Transversales PDET se conforma una red de cooperación interinstitucional que reúne a servidores públicos del Orden Nacional y Territorial. 
•    Más de 800 servidores públicos del orden territorial se hicieron presentes en el lanzamiento de Equipo Transversal PDET. 

 

 

Bogotá, miércoles 30 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lanzó oficialmente el primer Encuentro de los Equipos Transversales que reunirá a los servidores públicos que integran los municipios con iniciativas del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

 

“Este Encuentro tiene como objetivo socializarles la propuesta de creación de Equipos Transversales PDET, donde brindamos una alternativa innovadora para el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los servidores públicos que lideran áreas estratégicas en entidades nacionales y territoriales.”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

Por su parte, Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, indicó que “el trabajo conjunto que hemos adelantado con Función Pública ha permitido avanzar en la implementación de los planes de desarrollo con enfoque territorial, beneficiando a los 170 municipios priorizados y el compromiso adquirido por el presidente de la República, Iván Duque, de implementar la paz con legalidad”. 

 

En el lanzamiento del Equipo Transversal PDET se abordaron temas de interés para la gestión pública como el balance de la Agencia de Renovación del Territorio de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. En ese sentido, el director de la ART, Juan Carlos Zambrano, explicó que “la implementación de los PDET tiene varias fuentes de ingresos como los OCAD PAZ, obras por impuestos, y en el que se han aprobado recursos por $1,7 billones para los territorios en la gestión liderada por el consejero Emilio Archila”.

 

Otro de los temas presentados fue el acceso a la justicia en el marco de las competencias municipales por parte de Juanita López, viceministra de promoción de la Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho. También fueron socializados los resultados de desempeño institucional que mide Función Pública junto con las buenas prácticas y experiencias en la gestión de los municipios.

 

Acerca de los Equipos Transversales 


El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que a agosto de 2020 la estrategia de Equipos Transversales suma 3.200 integrantes en todo el país, constituyéndose en una red colaborativa que aporta a las mejoras en la gestión y el desempeño institucional en todo el país. Con la creación del Equipo PDET, los Equipos Transversales suman en total 14: Secretarios Generales, Gestión Documental, Planeación, Control Interno, Tecnología, Servicio al Ciudadano, Talento Humano, Contratación, Jurídicos, Defensa Jurídica, Gestión Internacional, Comunicaciones y viceministros y subdirectores.

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-