Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional ha evaluado 20.748 aspirantes a cargos públicos 

Gobierno Nacional ha evaluado 20.748 aspirantes a cargos públicos 

Febrero 18 de 2021 01:00 PM

Seis personas con tapabocas (tres hombres y tres mujeres) de pie

Función Pública cumple con su misión de Fortalecer la gestión de las Entidades Públicas Nacionales y Territoriales

 

 
•    Desde agosto de 2018 y hasta el cierre de 2020, las evaluaciones se han realizado a aspirantes a cargos de libre nombramiento y remoción, así como a candidatos de concursos públicos y abiertos. 
•    La Presidencia de la República, la Contraloría General de la República, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, han contado con apoyo de Función Pública para la escogencia de empleos públicos.  
•    También han recibido asesoría para la selección de aspirantes las gobernaciones de Bolívar, Caldas y  Cundinamarca. 

 

 

Bogotá, jueves 18 febrero de 2021.- El Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que entre agosto de 2018 y el cierre de 2020, logró evaluar a 20.748 aspirantes a cargos públicos en diferentes entidades del país.

 

“Esta cifra la hemos logrado desde que inició el Gobierno del presidente Iván Duque y hasta el cierre del año pasado, unos números que demuestran el trabajo de transparencia que estamos realizando para escoger a los mejores postulantes a los cargos que necesita el servicio público”, anotó Fernando Grillo, director de Función Pública. 

 

Los más de 20 mil aspirantes que fueron evaluados se postularon a cargos de libre nombramiento y remoción, así como a concursos públicos y abiertos en entidades que han sido apoyadas por Función Pública en los procesos de evaluación.

 

Entidades como la Contraloría General de la Nación recibió apoyo en la evaluación de 200 aspirantes a la planta de regalías, en tanto que en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), 900 candidatos para vinculación por contrato fueron valorados.

 

Además, los presidentes de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado recibieron asesoría en la aplicación de pruebas de competencia a 160 candidatos, así como en la estructuración de la entrevista para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil.

 

Entre tanto, la Presidencia de la Republica recibió apoyo en el proceso para la selección de las ternas para la elección de Magistrados del Concejo disciplinario Judicial, en el que se verificó el cumplimiento de requisitos de 226 candidatos y se entrevistaron 72 de ellos.

 

Pero en el plano territorial Función Pública también apoyó procesos de evaluación de 1.008 aspirantes a diferentes cargos en las gobernaciones de Bolívar, Caldas, Cundinamarca y las alcaldías de Cartagena de Indias y Palmira, así como en aplicación de evaluación de competencias a 593 aspirantes al cargo de Gerente ESE a nivel territorial.

 

“Estos son algunos ejemplos del trabajo que realiza el Gobierno Nacional a través de Función Pública para que quienes llegan a ocupar un cargo público tengan las competencias y por sobre todo, el mérito para ejercerlo”, agregó el director Grillo

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-