Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional firmó la Declaración por un Estado Abierto
Bogotá, lunes 20 de febrero de 2017. En el marco de la sesión de la  Comisión Nacional de Moralización, el Presidente de la República en compañía de los presidentes del Senado y la Cámara, y los máximos representantes de la Contraloría General de la República, La Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo de Estado, y la Corte Suprema de Justicia, entre otros, firmaron la Declaración por un Estado Abierto que reafirma el compromiso del Estado colombiano con el trabajo colaborativo y armónico entre el sector público y la sociedad civil, a partir de la implementación de los principios de  transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas,  participación ciudadana,  innovación y el acceso a la tecnología.
 
 
La Declaración por un Estado Abierto evidencia la importancia de desarrollar una estrategia integral para luchar contra la corrupción,  que fortalezca los marcos de política, la formulación colaborativa de planes de acción, y  los instrumentos necesarios para brindar una respuesta integral a las demandas cada vez más exigentes de la ciudadanía en esta materia.
 
 
Esta Declaración se suma a las iniciativas que desde el Gobierno Nacional se han venido implementando, en aras de fortalecer la democracia, garantizar los derechos de los ciudadanos y profundizar la confianza de los ciudadanos en el Estado.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-