Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional expide los Decretos Salariales para los servidores públicos
  • Los salarios de los servidores públicos estatales se reajustan en un 4,66%, un punto adicional a la inflación.
  • El Gobierno Nacional con estos ajustes no solo garantiza mantener el poder adquisitivo de los salarios, sino que genera un ingreso adicional.

 

El Gobierno Nacional expide los Decretos Salariales para los servidores públicos pertenecientes a todas las entidades y organismos estatales del orden nacional y territorial y la de los retirados de las fuerzas militares, en los cuales se determina un incremento salarial del 4,66% para la vigencia de 2015, con retroactivo al 1 de enero del presente año.

Con los decretos que se expidieron se incrementan las asignaciones de los 1.166.000 servidores públicos y se cumple con el acuerdo de la negociación colectiva a la que llegaron el pasado 11 de mayo el Gobierno Nacional y las centrales y federaciones del sector público sobre el incremento salarial para 2015 del 4.66%.

"Para definir el aumento se tuvieron en cuenta variables como el Índice de costo de vida, la productividad laboral del sector público y la situación fiscal del país. Con el incremento se mejora el poder adquisitivo de los trabajadores al superar la inflación proyectada para este año 2015", expresó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública. Audio.

Con la expedición de los Decretos se fijan las remuneraciones de los docentes respetando lo pactado para la nivelación de sus salarios tanto en el Acuerdo suscrito en el año 2013, como en el del presente año. Igualmente, se ajustan los sobresueldos de los controladores de tránsito Aéreo de la Aeronáutica Civil y del personal del cuerpo de custodia y vigilancia vinculado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, atendiendo los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional con el fin de terminar de corregir desequilibrios en los ingresos de estos servidores.

Para los servidores de la Rama Judicial se ajusta el valor de la bonificación judicial que se viene reconociendo a estos servidores desde el año 2013, con el fin de atender la nivelación salarial.

"A nivel territorial se señala los nuevos topes máximos salariales para los servidores de las gobernaciones, las alcaldías, etc", agregó Liliana Caballero. Los topes respetan las equivalencias con cargos similares en el orden nacional, tal como lo ordena la Ley 4 de 1992.

"Así mismo, estos Decretos fijan las nuevas tarifas para los viáticos tanto para servidores del nivel nacional como territorial", indicó la Directora de Función Pública.

El Gobierno Nacional con estos ajustes no solo garantiza mantener el poder adquisitivo de los salarios, sino que genera un ingreso adicional.

Para consultar los Decretos los interesados pueden ingresr al siguiente enlace

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-