Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional creará unidades de Cumplimiento en Norte de Santander, Guaviare y Cauca

Gobierno Nacional creará unidades de Cumplimiento en Norte de Santander, Guaviare y Cauca

Marzo 16 de 2021 01:28 PM

Captura de pantalla de la reunión

La firma de los memorandos fue virtual y simultánea.  

 

 

•    Función Pública junto con la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento firmaron Memorandos de Entendimiento con la Gobernación de Norte de Santander y las Alcaldías de Calamar, Guaviare; Santander de Quilichao y Timbiquí, Cauca. 
•    Los acuerdos les permitirán a sus administraciones, implementar el Modelo de Gestión y Cumplimiento para facilitar un control más estratégico y efectivo de las metas transformacionales de sus Planes de Desarrollo. Actuar de manera oportuna, convocando a los actores relevantes en cada caso y fomentando los espacios de articulación necesarios para “hacer que las cosas pasen”. 
 

 

Bogotá, martes 16 de marzo de 2021. El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento, firmaron una serie de memorandos de entendimiento con las Alcaldías de Santander de Quilichao, Timbiquí y Calamar, y con la Gobernación de Norte de Santander, los cuales permitirán implementar el Modelo de Gestión y Cumplimiento en sus administraciones.

 

"La mejor manera para que una política pública sea exitosa en su implementación, es garantizando que tenga la institucionalidad más adecuada y pertinente para lograr su eficiente despliegue en el territorio", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo, en la firma de los memorandos para la creación de los denominadas Delivery Unit.

 

“Las Unidades de Cumplimiento incorporan herramientas de transparencia, gestión y trazabilidad, así como capacidades de ejecución y rendición de cuentas que trascienden en el tiempo. Este es uno de los principales legados que las autoridades locales le pueden dejar a sus regiones para generar resultados y consolidar buenas prácticas en la administración pública”, agregó Alejandra Botero Barco, Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento. 

 

La Unidad de Cumplimiento o Delivery Unit, es una innovación organizacional, hoy operando en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, que le facilita el seguimiento a la ejecución de los principales programas del Presidente Duque de manera eficaz y oportuna. 

 

Con la firma de estos memorandos Función Pública, a través de su Dirección de Desarrollo Organizacional (DDO), acompañará en este primer año de 2021, a estas cuatro administraciones, y lo seguirá haciendo durante los próximos 4 años, acorde a lo descrito en el CONPES 4023 de 2020 “Política para la reactivación, la repotenciación y el crecimiento sostenible e incluyente: Nuevo compromiso por el futuro de Colombia”. 

 

En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el Gobernador de Norte de Santander - Silvano Serrano Guerrero; las alcaldesas de Timbiquí - Neyla Yadira Amú Venté, de Santander de Quilichao - Lucy Amparo Guzmán González, y el alcalde de Calamar - Rohymand Giovanny Garcés. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-