Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno Nacional anunció el aumento del porcentaje de la condonación del capital del crédito a los becarios que regresen al país y se vinculen al Sector Público

 

 

  • La condonación del capital del crédito a las becas de Colfuturo podría llegar hasta el 75 por ciento para los becarios que regresen al país, se vinculen al sector público y trabajen en las regiones.
  • El Mandatario hizo el anuncio durante la proclamación de beneficiarios de Colfuturo 2015, realizada en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

 

El Gobierno Nacional mediante el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes aprobó recursos para garantizar el Plan de Becas de Colfuturo hasta 2025 y aumentar el número de beneficiarios. De igual manera se determinó incrementar la condonación del capital del crédito a los becarios que regresen al país y se vinculen al Sector Público.

 

"Queremos promover que los becarios regresen al país después de sus estudios, que se vinculen al sector público, a la investigación o a la educación, y que además lo hagan en las diferentes regiones del país", indicó el Presidente de la República. Audio

 

El Presidente Juan Manuel Santos señaló que "quien regrese a Colombia con maestría o doctorado en algún área de las ciencias básicas o de la educación, recibirá una condonación del 45 por ciento del capital de su crédito. Si además de eso, se vincula como servidor público, docente o investigador, se le condona otro 15 por ciento y otro 15 por ciento se otorgará si el graduado trabaja por fuera de Bogotá".

 

De esta manera a un beneficiario de Colfuturo "podríamos condonarle hasta el 75 por ciento del capital de su deuda, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, que se condona hasta el 60 por ciento, en el mejor de los casos".

 

Por último, el Presidente señaló que este programa "es apenas uno de los frentes en los que estamos trabajando para hacer de Colombia, de aquí a 2025, la nación más educada de América Latina".

 

El Conpes aprobó recursos por 700 mil millones de pesos adicionales, para garantizar el Plan de Becas de Colfuturo hasta 2025 y aumentar el número de beneficiarios a dos mil.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-