Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno hace llamado a todas las entidades públicas a reportar antes del 12 de marzo los avances de gestión

Gobierno hace llamado a todas las entidades públicas a reportar antes del 12 de marzo los avances de gestión

Febrero 27 de 2019 07:38 AM

Reporte al FURAG

•    La herramienta les permite a los servidores públicos evaluar la gestión de los programas y actividades.
•    Para mayor información, las entidades y servidores públicos podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico soportefurag@funcionpublica.gov.co

 


Bogotá, miércoles 27 de febrero de 2019. Hasta el próximo 12 de marzo tendrán plazo las entidades públicas nacionales para reportar la información que permita medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018, a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG).

 

Las entidades podrán diligenciar su reporte mediante el aplicativo dispuesto en este enlace, en el que se pueden encontrar las instrucciones de acceso y de diligenciamiento; cabe resaltar que el usuario y contraseña correspondiente a cada entidad serán remitidos a través de correo electrónico a los responsables.

 

“Invitamos a las entidades a reportar su información dentro de los plazos establecidos; los resultados  de este informe le permitirá a cada una conocer sus avances, además de evidenciar los aspectos que se requieren mejorar en su gestión, y para identificar el estado de su sistema de control interno”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Con los resultados del FURAG, las entidades contarán con fundamentos para sustentar los ejercicios de planeación institucional, y podrán utilizar los resultados de esta medición como insumo para la elaboración de los informes que se deberán entregar en el próximo proceso de empalme.

 

Este proceso es indispensable para avanzar en la implementación de MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno, MECI,  así como para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

 

Para mayor información, las entidades y servidores públicos podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico soportefurag@funcionpublica.gov.co; acceder al chat virtual de EVA, y comunicarse al PBX 7395656, extensiones 301, 302, 303, 306, 307, 318, 611, 615, 616, 617 y 622, ó al 5610397.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...

Leer todas las noticias

A+
A-