Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno expidió decretos salariales para servidores públicos
  • El incremento será del 6,75%, retroactivo al 1° de enero de 2017.

 

                             

Liliana Caballero, directora de Función Pública, informó que los servidores públicos "han quedado cobijados con estos decretos que expiden el Presidente y los miembros del Gobierno". (Foto: Ministerio de Trabajo)

 

Bogotá, lunes 12 de junio de 2017. El Gobierno Nacional expidió los decretos salariales para los servidores públicos pertenecientes a todas las entidades y organismos estatales del orden nacional y territorial, así como a los retirados de las fuerzas militares y a los docentes, para la vigencia 2017, en los que se determinó un incremento del 6.75%, retroactivo al 1 de enero de este año.

 

Entre las entidades y sectores beneficiados con este incremento también se incluyen, entre otros, el Congreso de la República, la Rama Judicial, la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría; el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec; el Sena, las agencias del Estado y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

 

En este aspecto, cabe resaltar que el aumento de los docentes asciende a un 8,75%, dos puntos porcentuales por encima del incremento general.

 

Al respecto, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, señaló que "con base en los acuerdos a los que llegamos en la madrugada del martes con las organizaciones sindicales sobre el incremento salarial, se expidieron los decretos que lo hacen efectivo", y aclaró que los decretos "son varios porque existen diferentes regímenes en el Estado como los de las Fuerzas Militares, el personal diplomático, la Contraloría, la Procuraduría, entre otros; es decir, el millón doscientos mil servidores públicos ya han quedado cobijados con estos decretos que expiden el Presidente y los miembros del Gobierno".

 

Así mismo, la directora de esta entidad del Gobierno manifestó que el incremento "es retroactivo al 1° de enero, y en este mes todas las entidades están preparadas para poder hacer el pago rápidamente".    

 

Para consultar los Decretos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: /reajuste-salarial

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-