Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno expidió decretos salariales para servidores públicos
  • El incremento será del 6,75%, retroactivo al 1° de enero de 2017.

 

                             

Liliana Caballero, directora de Función Pública, informó que los servidores públicos "han quedado cobijados con estos decretos que expiden el Presidente y los miembros del Gobierno". (Foto: Ministerio de Trabajo)

 

Bogotá, lunes 12 de junio de 2017. El Gobierno Nacional expidió los decretos salariales para los servidores públicos pertenecientes a todas las entidades y organismos estatales del orden nacional y territorial, así como a los retirados de las fuerzas militares y a los docentes, para la vigencia 2017, en los que se determinó un incremento del 6.75%, retroactivo al 1 de enero de este año.

 

Entre las entidades y sectores beneficiados con este incremento también se incluyen, entre otros, el Congreso de la República, la Rama Judicial, la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría; el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec; el Sena, las agencias del Estado y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

 

En este aspecto, cabe resaltar que el aumento de los docentes asciende a un 8,75%, dos puntos porcentuales por encima del incremento general.

 

Al respecto, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, señaló que "con base en los acuerdos a los que llegamos en la madrugada del martes con las organizaciones sindicales sobre el incremento salarial, se expidieron los decretos que lo hacen efectivo", y aclaró que los decretos "son varios porque existen diferentes regímenes en el Estado como los de las Fuerzas Militares, el personal diplomático, la Contraloría, la Procuraduría, entre otros; es decir, el millón doscientos mil servidores públicos ya han quedado cobijados con estos decretos que expiden el Presidente y los miembros del Gobierno".

 

Así mismo, la directora de esta entidad del Gobierno manifestó que el incremento "es retroactivo al 1° de enero, y en este mes todas las entidades están preparadas para poder hacer el pago rápidamente".    

 

Para consultar los Decretos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: /reajuste-salarial

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-