Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno de la Ciudad de Panamá realizó visita técnica a Función Pública sobre racionalización de trámites
  • Función Pública recibió la visita de representantes del Gobierno de la Ciudad de Panamá, en cabeza del alcalde José Isabel Blandón Figueroa, para tratar el tema de intercambio de estrategias de racionalización trámites.
  • El trabajo de cooperación entre los gobiernos de Panamá y Colombia se viene adelantando desde agosto del presente año.
 
El alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón (centro izquierda) y Antonio Docabo, (centro derecha) Director de Obras Públicas, acompañados por el Comité Directivo de Función Pública. 
 
 
Bogotá, jueves 29 de septiembre de 2016. Función Pública recibió, durante este jueves 29 de septiembre, la visita de representantes del Gobierno de la Ciudad de Panamá, en cabeza del alcalde, José Isabel Blandón Figueroa, quienes acuden a la entidad con el objetivo de profundizar en el desarrollo de estrategias de aprendizaje compartido y de mejoramiento conjunto en materia de trámites gubernamentales.
 
 
Por esta razón, en la mañana del día hoy, Antonio Docabo, Director de Obras Públicas de la Ciudad de Panamá visitó la entidad para luego adelantar una reunión con Armando Ardila, Subdirector de Función Pública, Fernando Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano y representantes del Gobierno Distrital de Bogotá.
 
 
En horas de la tarde la directora de la Entidad, Liliana Caballero, se reunió con el alcalde de Ciudad de Panamá,  José Isabel Blandón Figueroa, y con el Director Docabo, para presentarles el trabajo que realiza Función Pública en todos los aspectos del fortalecimiento de la gestión estatal.
 
 
En su presentación, Caballero resaltó que la Entidad cuenta "con modelo de gestión de calidad que concede gran importancia a las áreas de apoyo en materia de gestión pública". Además, señaló que las mediciones, el seguimiento y el mejoramiento continuo, así como los incentivos a la gestión son parte fundamental del modelo de servicio que propone Función Pública.
 
 
Por su parte, el alcalde Figueroa resaltó que esta visita es estratégica en el marco del proceso de descentralización y mejora de la gestión pública de la capital panameña de cara al mejoramiento de la relación entre el Estado y los ciudadanos.
 
 
"Tenemos un largo camino por recorrer, pero podemos quemar etapas aprendiendo de las buenas prácticas y el camino andado por el gobierno colombiano en la materia" precisó Blandón, quien concluyó afirmando que este intercambio de experiencias ayudará a la aceleración en la implementación de procesos.
 
 
De otro lado, Armando Ardila, Subdirector de Función Pública, subrayó que este tipo de acuerdos de "colaboración sur- sur" permite posicionar la experiencia colombiana en materia de racionalización de trámites y otros temas de gestión pública eficiente no solamente frente a Panamá, sino frente a otros países.
 
 
"Es importante señalar que cada vez nos buscan más para aprender de temas como Desarrollo Organizacional, Auditoría Interna, Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano. Eso, es muy positivo, pues muestra el desarrollo de la Función Pública en Colombia y permite que tengamos cada vez más capacidad de incidencia y asesoría en las administraciones de la región".
 
 
Vale mencionar que Función Pública y el gobierno de la Ciudad de Panamá adelantan, desde el pasado 8 de agosto, un trabajo de cooperación conjunta en el que esperan avanzar el desarrollo de estrategias y aprendizajes compartidos para la racionalización de trámites así como en la mejora de temas relacionados con la gestión pública en general.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-