Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno de Colombia asume tercera vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD

Gobierno de Colombia asume tercera vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD

Noviembre 07 de 2018 06:43 AM

En la imagen el director de Función Pública Fernando Grillo (izquierda), y el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez

En la imagen el director de Función Pública Fernando Grillo (izquierda), y el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez

 

- El Consejo también adoptó la implementación de la Carta Iberoamericana de Ética e Integridad Pública propuesta por el Director de Función Pública y ratificó su apoyo para que Colombia sea el país que lidere dicho el programa 
 
México D.F., miércoles 7 de noviembre de 2018. El Gobierno de Colombia, en cabeza del director de Función Pública,  Fernando Grillo Rubiano, fue elegido este martes en la ciudad de Guadalajara (México) para ocupar la tercera vicepresidencia del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de la Administración Pública (CLAD). 

 

Como presidente continuará el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil de Uruguay, Alberto Scavarelli; en la primera vicepresidencia el ministro de Poder Popular de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez; y en la segunda vicepresidencia el Secretario de Gobierno de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra.

 

Así mismo, se conoció que el organismo internacional explorará la posibilidad de aprobar en el seno de dicho organismo una Carta Iberoamericana de Innovación Pública. “Queremos proponer que en la administración pública de nuestra región se adopte la Economía Naranja y la innovación pública, la cual se enfoca en combinar la creatividad y la colaboración para entender los desafíos de la administración pública y generar nuevas soluciones”, dijo Grillo en su intervención ante el Consejo Directivo del CLAD. 

 

Y agregó que “siguiendo esta línea, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha priorizado la generación de una cultura en torno a la Economía Naranja y el emprendimiento como modelo económico para estimular la creatividad y la innovación a través del talento humano, la conectividad y la herencia cultural de las regiones”.

 

De hecho, el Director de Función Pública también destacó la importancia que le otorgan a la innovación pública, otros organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siendo uno de los ejes fundamentales para el cumplimiento de la Agenda 2030. 

 

La tercera vicepresidencia de Colombia ante el Consejo Directivo del CLAD se da luego de que el país asumiera la presidencia del dicho organismo en el periodo 2015 – 2017. Durante este periodo se suscribieron 6 memorandos de entendimiento con entidades homólogas de El Salvador, México, Chile, Perú y Emiratos Árabes Unidos. Durante los dos últimos años se logró el fortalecimiento de la organización en el ámbito internacional y marcó una agenda acorde con las coyunturas mundiales.

 

Uno de los logros más relevantes durante la Presidencia de Colombia fue la adopción del documento sobre el rol del CLAD en articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que tiene como propósito resaltar la importancia y la relación directa entre la gestión pública y los ODS, haciendo énfasis en la gestión de los recursos públicos por resultados, el empleo público como célula fundamental de la gestión, la transparencia en la actuación y el manejo de los recursos públicos, documento que se vio materializado en el I Foro Iberoamericano: la gestión pública para los ODS, que se llevó a cabo exitosamente en julio de 2017 en Bogotá.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-