Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno amplía plazo para postular a los mejores servidores públicos del país

Gobierno amplía plazo para postular a los mejores servidores públicos del país

Mayo 28 de 2021 05:08 PM

Imagen que identifica al Día Nacional de Servidor Público, que incluye una mano empuñada con el dedo pulgar hacia arriba y el texto Me siento orgullosos, soy servidor público

Función Pública recuerda la importancia de cumplir con la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos. 

 

 

•    La postulación al concurso se amplió hasta el próximo 04 de junio y la premiación se realizará el 28 de junio en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.
•    La Presidencia de la República y Función Pública galardonarán a los servidores públicos que han promovido programas o iniciativas de igualdad de oportunidades, inclusión, participación y accesibilidad en las entidades.
•    Las entidades podrán postularse en más de una categoría.  
 

 

Bogotá, viernes 27 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública amplió el plazo para postular a los servidores en el concurso anual del Día Nacional del Servidor Público que este año se conmemorará el 28 de junio, día en el que también se entregarán los reconocimientos. 

 

"Invito a todos los servidores que estén o hayan realizado en sus entidades iniciativas o programas con enfoque en igualdad de oportunidades, inclusión, participación, así como accesibilidad, a que se postulen a este concurso del Día Nacional del Servidor Público", expresó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

 

El concurso de este año tendrá como eje principal la inclusión laboral, promovida y apoyada por el Gobierno Nacional con la fijación de metas y la generación de programas para promover la vinculación de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad al Estado. 


Las categorías 

 

Función Pública señaló que cada entidad podrá presentarse en una o más de las categorías que definió para este año. 

- Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años al Estado colombiano.

- Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de mujeres en los cargos de nivel directivo al Estado colombiano.

- Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de personas con discapacidad al Estado colombiano.

- Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en los municipios PDET. Esta categoría aplica solo para las entidades de los municipios PDET.

 

Para postularse la entidad debe enviar un video de máximo tres minutos en el que se presente un corto perfil del servidor, cargo, antigüedad, así como mencionar el área en la que se desempeña; además debe hacer una descripción del programa, servicio, proyecto o iniciativa ejecutado y el impacto que ha generado en la gestión pública colombiana. 

 

Las postulaciones serán recibidas hasta el 4 de junio de 2021 al correo electrónico dianacionaldelservidorpublico2021@funcionpublica.gov.co   

 

Las bases del concurso y las instrucciones detalladas para la postulación de servidores en el portal web de Función Pública.

 

Aquí podrá consultar el contenido de la Circular Externa 100-006 de 2021 sobre la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público 2021.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-