Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno amplía plazo hasta el 4 de junio para que servidores públicos de municipios más afectados por el conflicto accedan a 250 becas de estudios

Gobierno amplía plazo hasta el 4 de junio para que servidores públicos de municipios más afectados por el conflicto accedan a 250 becas de estudios

Mayo 24 de 2019 08:35 AM

Bogotá, viernes 24 de mayo de 2019. Función Pública y la ESAP han ampliado el plazo hasta el próximo 4 de junio para que los servidores públicos de los municipios más afectados accedan a las 250 becas para cursar el Programa de Administración Pública Territorial (APT) – NBC Administración.

 

“Él Gobierno garantiza el 100% de la beca durante los diez semestres de duración del programa académico a los servidores públicos de los municipios con mayor afectación por causa del conflicto y la pobreza en 26 departamentos del país”, afirmó el director de Función Pública, quien resaltó que “de esta forma, se reafirma el compromiso de llegar con mejor oferta institucional a los sitios del país que presentan mayores índices de pobreza y de economía ilícita”.

 

Cabe destacar que esta convocatoria cobija a todos los servidores públicos de los 170 municipios beneficiados con el Programa de Desarrollo de Enfoque Territorial, PDET, bien sean de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, periodo fijo, temporales, provisionales, trabajadores oficiales y de elección popular, tanto del sector central (alcaldía municipal), como del descentralizado (establecimientos públicos y ESE).

 

Requisitos para acceder a la beca

 

Las personas interesadas en acceder a una de las becas deben acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

- Confirmar su condición de servidor público de municipio PDET mediante certificación.

 

- No registrar sanción disciplinaria y/o fiscal.

 

- Inscribirse al programa de Administración Pública Territorial hasta el 22 de mayo en la sede más cercana de la ESAP.

 

- La beca se mantendrá por todo el programa académico siempre y cuando el servidor público conserve su condición respecto de un municipio PDET y obtenga un promedio de 3.5 por semestre.

 

Dónde inscribirse

 

Quienes completen la documentación descrita podrán dirigirse a la sede de la territorial de la ESAP de los departamentos con oferta de becas, o a los Centros Territoriales de Administración Pública, CETAP, más cercanos:

 

Antioquia: Sede ESAP o Cetap Apartadó

 

Atlántico: Sede ESAP o Cetap Santa Marta y Valledupar

 

Bolívar: Sede ESAP o Cetap Tierralta

 

Boyacá - Casanare: Sede ESAP o Cetap Miraflores

 

Cauca: Sede ESAP o Cetap Caldono, Miranda y Santander de Quilichao

 

Huila, Caquetá y Bajo Putumayo: Sede ESAP o Cetap Algeciras, El Paujil, Florencia, Mocoa, Orito, Puerto Asís y San Vicente del Caguán

 

Meta: Sede ESAP o Cetap La Macarena, Puerto Concordia y Puerto Rico

 

Guaviare: Sede ESAP o Cetap San José del Guaviare

 

Nariño - Alto Putumayo: Sede ESAP o Cetap Ricaurte y San Pablo

 

Norte de Santander: Sede ESAP o Cetap Arauquita, Saravena, Tame y Tibú

 

Santander: Sede ESAP o Cetap Santa Rosa del Sur

 

Tolima: Sede ESAP o Cetap Chaparral

 

Valle: Sede ESAP o Cetap Buenaventura y Pradera

 

Para mayor información, ingrese a https://www.esap.edu.co/portal/index.php/aspirantes-y-estudiantes/   

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-