Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno abre concurso para premiar a los mejores servidores públicos del país

Gobierno abre concurso para premiar a los mejores servidores públicos del país

Mayo 12 de 2021 02:52 PM

Imagen que identifica al Día Nacional de Servidor Público, que incluye una mano empuñada con el dedo pulgar hacia arriba y el texto Me siento orgullosos, soy servidor público

El Día Nacional del Servidor Público se celebra desde 2015 tras la expedición del Decreto 1083.

 


•    La Presidencia de la República y Función Pública galardonarán a los servidores públicos que han promovido programas o iniciativas de igualdad de oportunidades, inclusión, participación y accesibilidad en las entidades. 
•    La postulación al concurso cerrará el 28 de mayo y la premiación se realizará el 28 de junio en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.
•    Las entidades podrán postularse en más de una categoría. 

 

 

Bogotá, miércoles 12 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que está abierto el concurso anual para celebrar el Día Nacional del Servidor Público que este año se conmemorará el 28 de junio, día en el que también se entregarán los reconocimientos. 

 

"Invito a todos los servidores que estén o hayan realizado en sus entidades iniciativas o programas con enfoque en igualdad de oportunidades, inclusión, participación, así como accesibilidad, a que se postulen a este concurso del Día Nacional del Servidor Público", expresó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández

 

El concurso de este año tendrá como eje principal la inclusión laboral, promovida y apoyada por el Gobierno Nacional con la fijación de metas y la generación de programas para promover la vinculación de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad al Estado. 

 

Las categorías 

 

Función Pública señaló que cada entidad podrá presentarse en una o más de las categorías que definió para este año. 

- Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años al Estado colombiano.

- Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de mujeres en los cargos de nivel directivo al Estado colombiano.

- Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en la estrategia de vinculación de personas con discapacidad al Estado colombiano.

- Mejor proyecto, programa, servicio o iniciativa de inclusión y diversidad en los municipios PDET. Esta categoría aplica solo para las entidades de los municipios PDET.

 

Para postularse la entidad debe enviar un video de máximo tres minutos en el que se presente un corto perfil del servidor, cargo, antigüedad, así como mencionar el área en la que se desempeña; además debe hacer una descripción del programa, servicio, proyecto o iniciativa ejecutado y el impacto que ha generado en la gestión pública colombiana. 

 

Las postulaciones serán recibidas hasta el 28 de mayo de 2021 al correo electrónico dianacionaldelservidorpublico2021@funcionpublica.gov.co  

 

Las bases del concurso y las instrucciones detalladas para la postulación de servidores en el portal web de Función Pública

 

Aquí podrá consultar el contenido de la Circular Externa 100-006 de 2021 sobre la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público 2021

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-