Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobernación de Norte de Santander recibió asesoría integral para el buen gobierno
Taller de asesoría en Norte de Santander
 
 
Bogotá, jueves 22 de junio de 2017. Función Pública asesoró en lo relacionado con el rediseño institucional a la gobernación de Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta.
 
 
La asesoría integral de Función Pública en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, se desarrolló los días 20, 21 y 22 de junio con presencia de 17 servidores públicos de las áreas de Tesorería, Control Interno, Talento Humano, el Instituto Departamental de Salud y las secretarías de Hacienda, Planeación y Educación de la gobernación.
 
 
En materia de estructura, Función Pública impartió lineamientos al nivel directivo para la revisión de la organización de las dependencias, a fin de establecer cuáles de esas áreas se requieren y en qué medida se deben fortalecer.
 
 
Función Pública también brindó asesoría en aspectos jurídicos y absolvió dudas sobre situaciones administrativas que se presentan en las entidades, teniendo en cuenta la reciente modernización de la jurisprudencia de empleo público a través de Decreto 648 de 2017.
 
 
Con 24 de los 40 municipios que conforman el departamento y entidades descentralizadas del orden territorial que hicieron presencia se desarrolló un trabajo para cumplir con los compromisos de asesoría concertados durante el año 2016 en materias como control interno y talento humano, entre otros que requería cada ente territorial. 
 
 
A la asesoría asistieron 50 representantes de los municipios de las Palmas, Herrán, Pamplona, Durania, La Esperanza, Ábrego, Teorama, Los Patios, Cucutilla, Pamplonita, Bucarasica, El Zulia, Cáchira, San Cayetano, Gramalote, Villa del Rosario, Toledo, Puerto Santander, Tibú, Cúcuta, Chinácota, Mutiscua, Labateca y Cácota.
 
 
También se hizo un taller de asistencia técnica sobre el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público, SIGEP, en el que se explicó la importancia de poder encontrar en el sistema todas las hojas de vida de servidores públicos y contratistas, como herramienta de información que garantiza transparencia.
 
 
Además, se le entregó a los municipios que no contaban con el sistema activo, la clave para que puedan iniciar todos los procedimientos para cargar la información en el SIGEP.
 
 
Al final de las asesorías se hicieron acuerdos con la gobernación de Norte de Santander y los municipios para dejar trazados planes de trabajo con actividades a cumplir, responsables y plazos para que estas entidades en desarrollo de su autonomía cumplan con esa apropiación del proceso para el fortalecimiento de sus capacidades para el buen gobierno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-