Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobernación de Nariño concreta acuerdo con Función Pública para reestructurar la entidad 

Gobernación de Nariño concreta acuerdo con Función Pública para reestructurar la entidad 

Septiembre 07 de 2020 09:42 AM

Fachada de la sede de la Gobernación de Nariño

El acuerdo entre Función Pública y la Gobernación de Nariño no representa gastos adicionales para las entidades.

 

•    Función Pública adelantará acompañamiento constante para la organización administrativa y la transformación Institucional del departamento. 
•    El acuerdo contempla asesoría y acompañamiento para la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).  


 

 Bogotá, lunes 7 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Nariño firmaron un convenio interadministrativo con el que la entidad departamental accederá a recibir asesorías en varios frentes, entre ellos el rediseño institucional.

 

“Este convenio con la entidad que está a cargo del gobernador Jhon Rojas, acaba de superar el acuerdo de reestructuración de pasivos de Ley 550 y quiere rediseñar organizacionalmente la institución para lograr las grandes transformaciones que plantea en su plan de desarrollo, para que futuras administraciones puedan prestar adecuadamente los servicios a la ciudadanía”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El rediseño institucional pactado en el convenio señala que Función Pública adelantará acompañamiento constante para la organización administrativa y la transformación Institucional del departamento a través de acciones para el fortalecimiento institucional de la administración departamental en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

 

Asimismo, el acuerdo implica asesoría y acompañamiento para la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta que le permite a los servidores estatales ser más eficaces en la atención de las necesidades de los ciudadanos con respecto a los requerimientos que les hacen a las entidades públicas.

 

La Gobernación de Nariño además recibirá asesoría para implementar políticas en participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, gestión estratégica del talento humano, así como acompañamiento de Función Pública en la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción, que sean requeridos por el departamento.

 

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representa gastos ni adiciones presupuestales para ninguna de las entidades. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-