Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gestor Normativo de Función Pública crece 69% en las consultas de normativa del Gobierno Nacional  

Gestor Normativo de Función Pública crece 69% en las consultas de normativa del Gobierno Nacional  

Octubre 08 de 2020 10:13 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo

El director de Función Pública, Fernando Grillo, lidera el fortalecimiento del Gestor Normativo como un referente para la consulta de normativa en la administración pública.

 

•    Durante el tercer trimestre de 2020 se registraron 1,9 millones de visitas al Gestor Normativo.
•    Septiembre fue el mes de mayor número de consultas sobre la normativa expedida por el Gobierno Nacional al reportar 759 mil. 
•    El Gestor Normativo es de acceso gratuito para todas las entidades y ciudadanos interesados en las circulares, conceptos, resoluciones, decretos, leyes, y demás normativa vigente en la administración pública.

 

 

Bogotá, jueves 08 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó un crecimiento de 69% en el número de visitas del Gestor Normativo durante el tercer trimestre de 2020. 

 

“El Gestor Normativo es una plataforma de Función Pública de acceso gratuito que le facilita a los servidores públicos y ciudadanos la información relacionada con la normativa que expide el Gobierno Nacional. Nuestro compromiso en Función Pública es facilitar los procesos, la transparencia y el acceso a la información para los ciudadanos interesados en los temas de la administración pública”, indicó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

Según el reporte trimestral de visitas, el Gestor Normativo durante el tercer trimestre de 2020 reportó 1,97 millones de visitas para la consulta de normativa. Esta cifra fue superior en 810.237 si se compara con el mismo período de 2019 cuando se tuvo un reporte de 1,16 millones (ver cuadro). 

 

En los tres meses analizados, septiembre fue el de mayor crecimiento de las consultas en el Gestor Normativo o con un incremento de 80% y pasar de 421.552 en 2019 a una cifra de 759.092 consultas.

 

“Hemos ido fortaleciendo nuestro Gestor Normativo para que sea una plataforma de referencia y consulta para toda la ciudadanía que esté interesada en conocer la normativa. Adicionalmente, están los conceptos jurídicos de Función Pública que pueden resolver las dudas frecuentes sobre la Administración Pública en el país”, agregó el director Fernando Grillo.

 

El Gestor Normativo es una herramienta de consulta gratuita de todas las normativas de Colombia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-