Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gestión Estratégica del Talento Humano en el sector público colombiano se fortaleció en 2019 

Gestión Estratégica del Talento Humano en el sector público colombiano se fortaleció en 2019 

Septiembre 18 de 2020 11:20 AM

Captura de pantalla del Encuentro

El director de Función Pública, Fernando Grillo, lideró el Sexto Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Talento Humano al que se conectaron más de 1.200 servidores públicos.

 

•    Función Pública, el DANE, Banco Mundial y University College London aplicarán una encuesta a servidores públicos colombianos para indagarles sobre los impactos del COVID-19 en sus labores y analizar estrategias de mejora frente a los nuevos retos de la postpandemia.  
•    En 2019 la Gestión Estratégica del Talento Humano a nivel nacional se ubicó en 81,8 puntos frente a 74,1 puntos de 2018. 
•    En el nivel territorial las gobernaciones de Cundinamarca, Meta, Caldas y Cauca obtuvieron los mejores puntajes.    

 


Bogotá, viernes 18 de septiembre de 2020.- La Política de Gestión Estratégica del Talento Humano en el sector público colombiano mejoró en 2019 a nivel nacional y territorial en comparación con 2018, de acuerdo con los resultados entregados por las entidades durante este año al Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) de Función Pública.

 

Los datos que fueron presentados en el Sexto Encuentro Transversal del Equipo de Jefes de Talento Humano, mostraron que en el nivel nacional el indicador de la Gestión Estratégica del Talento Humano pasó de 74,1 puntos en 2018 a 81,8 puntos en 2019, mostrando un avance promedio de 10 puntos.

 

De acuerdo con los resultados los sectores de Ciencia, Función Pública, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), Relaciones Exteriores y Educación obtuvieron las mejores cifras en 2019.

 

Frente a estos resultados del director de Función Pública, Fernando Grillo, expresó “la importancia que tienen los servidores públicos para el funcionamiento eficiente de las entidades es fundamental para acercar al Estado con el ciudadano, es por eso que estos resultados demuestran que estamos adelantando una sólida política del talento humano y seguiremos fortaleciéndola ante lo que ahora se denomina la nueva realidad”. 

 

Entre tanto, en el nivel territorial las gobernaciones de Cundinamarca, Meta, Caldas y Cauca mostraron las mejores cifras en la Gestión Estratégica del Talento Humano para la vigencia 2019. 

 

Función Pública además anunció el inicio de una investigación con la Universidad Externado de Colombia en el campo de evaluación del desempeño de servidores para continuar consolidando la política de talento humano en el sector público.

 

Encuesta para mejorar la gestión pública

 

Para avanzar en las estrategias de fortalecimiento del talento humano, el Banco Mundial y University College London, en coordinación con el DANE y Función Pública, aplicarán una encuesta que busca, entre otras acciones, identificar dificultades, oportunidades y retos que ha impuesto la crisis del COVID-19 en la gestión pública.

 

El estudio fue anunciado por el director del DANE, Juan Daniel Oviedo y presentado por Christian Schuster, profesor del University College London.

 

Al Sexto Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Talento Humano también asistió Diana Breton, directora de Fomento y Desarrollo Ministerio del Deporte quien presentó los Juego Virtuales de Integración de la Función Pública. 

 

También estuvieron Mario Plata, director ejecutivo de ACRIP y Gladys Vega, presidente de la Junta Directiva de la misma asociación, quienes coincidieron en advertir que la pandemia es una oportunidad para rediseñar las políticas de talento humano en los sectores público y privado.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-