Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Garantizar medidas de bioseguridad y respeto de la jornada laboral son claves para retorno al trabajo: Función Pública

Garantizar medidas de bioseguridad y respeto de la jornada laboral son claves para retorno al trabajo: Función Pública

Mayo 14 de 2020 01:48 PM

Los directores de Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Diego Molano y Función Pública, Fernando Grillo, durante el Quinto Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano.

 

 

•    El director de Función Pública, Fernando Grillo se reunió virtualmente con jefes de talento humano y secretarios generales del sector público.    
•    Al Quinto Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano se conectaron más de 3.700 personas.
•    Director del DAPRE anuncia apertura de otros sectores este 25 de mayo.  

  
 
 
 
Bogotá, jueves 14 de mayo de 2020. El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, instó a los jefes de talento humano de las entidades públicas del país a trabajar en las definiciones de protocolos de bioseguridad para el regreso paulatino de los servidores públicos al trabajo presencial cuando se requiera.

 

“Ante esta crisis sin precedentes que confronta la administración pública, ustedes secretarios generales y jefes de talento humano son los principales aliados en la construcción e implementación de estrategias para asegurar el bienestar y la salud de todos los servidores públicos y contratistas colombianos”, dijo el funcionario en un encuentro virtual con más de 3.700 asistentes.

 

El director de Función Pública recalcó en el Quinto Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano, que es necesario respetar la jornada laboral de acuerdo con los horarios establecidos por las entidades. “Nuestra apuesta es seguir haciendo uso de la figura de trabajo en casa en medio de la emergencia sanitaria, armonizando la vida laboral y familiar de nuestros servidores”, señaló.

 

Al encuentro asistió el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Diego Molano, quien anunció que desde el próximo 25 de mayo seguirá la apertura de otros sectores, por lo que será el sector público el encargado de organizar ese proceso.

 

“Debemos determinar cuáles actividades del sector público tendrán el privilegio de trabajo en casa prioritariamente, y a la vez definir cuáles son las actividades esenciales para progresivamente entrar a operar con funcionarios presencialmente”, anotó el director del DAPRE. 

 

Sin embargo, advirtió que el sector público tendrá que planear todavía un trimestre más para mantener el trabajo en casa.

 

Añadió que en el próximo semestre todo va a cambiar, pero que de todos modos se retomará la vida productiva. “Tendremos más virtualidad y menos actividad presencial, los jefes de talento humano y los secretarios generales serán claves para continuar con la difusión de las decisiones del gobierno nacional para la reactivación económica y la protección de la vida de los colombianos”. 

 

Por su parte, Claudia Milena Corredor, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó a los jefes de talento humano los lineamientos para la implementación de protocolos de bioseguridad en todas las entidades públicas.

 

Algunos de los participantes al foro formularon preguntas y expusieron dudas que fueron respondidas por el director de Función Pública y la directora de Promoción y Prevención.

 

Para revivir el Quinto Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano, en el que también se abordaron asuntos como la seguridad y la salud en el trabajo, ingrese al enlace https://youtu.be/RYbkfmxxhaU

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-