Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Secretaría de Transparencia socializaron lineamientos y formato para la elaboración de informes públicos

Función Pública y Secretaría de Transparencia socializaron lineamientos y formato para la elaboración de informes públicos

Febrero 27 de 2018 10:00 AM

 Función Pública en coordinación con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, socializó a través de un chat temático, el pasado 26 de febrero, los lineamientos y el formato para facilitar la elaboración de informes públicos.

Bogotá, martes 27 de febrero de 2017. En atención a lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana –Ley 1757 de 2015– y el Decreto 1686 de 2017, Función Pública en coordinación con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, socializó a través de un chat temático, el pasado 26 de febrero, los lineamientos y el formato para facilitar la elaboración de informes públicos, por parte de las Comisiones Regionales de Moralización (CRM) sobre las acciones llevadas a cabo por las autoridades obligadas, específicamente en lo que respecta a:

 

1. Las acciones de los órganos de prevención, investigación y sanción de la corrupción en materia de participación ciudadana y control social.

 

2. Los avances en el ejercicio de la participación ciudadana y del control social sobre la gestión pública por parte de las autoridades locales, municipales y departamentales.

 

El chat tuvo como propósito orientar a las Comisiones Regionales de Moralización para que hagan uso del formato de los informes públicos y brindar lineamientos para la elaboración de estos, según lo dispuesto en el artículo 84° de la Ley 1757 de 2015 y el Decreto 1686 de 2017.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-