Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Secretaría de Transparencia socializaron lineamientos y formato para la elaboración de informes públicos

Función Pública y Secretaría de Transparencia socializaron lineamientos y formato para la elaboración de informes públicos

Febrero 27 de 2018 10:00 AM

 Función Pública en coordinación con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, socializó a través de un chat temático, el pasado 26 de febrero, los lineamientos y el formato para facilitar la elaboración de informes públicos.

Bogotá, martes 27 de febrero de 2017. En atención a lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana –Ley 1757 de 2015– y el Decreto 1686 de 2017, Función Pública en coordinación con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, socializó a través de un chat temático, el pasado 26 de febrero, los lineamientos y el formato para facilitar la elaboración de informes públicos, por parte de las Comisiones Regionales de Moralización (CRM) sobre las acciones llevadas a cabo por las autoridades obligadas, específicamente en lo que respecta a:

 

1. Las acciones de los órganos de prevención, investigación y sanción de la corrupción en materia de participación ciudadana y control social.

 

2. Los avances en el ejercicio de la participación ciudadana y del control social sobre la gestión pública por parte de las autoridades locales, municipales y departamentales.

 

El chat tuvo como propósito orientar a las Comisiones Regionales de Moralización para que hagan uso del formato de los informes públicos y brindar lineamientos para la elaboración de estos, según lo dispuesto en el artículo 84° de la Ley 1757 de 2015 y el Decreto 1686 de 2017.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-