Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Red de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas realizarán taller de formación en Cúcuta
  • El taller se realizará en dos jornadas durante los días 4 y 5 de noviembre en la sede de la gerencia departamental de la Contraloría General de la República en Cúcuta.
  • Esta actividad está dirigida a líderes comunitarios, veedores, personerías municipales y organizaciones no gubernamentales de Norte de Santander.
 
Función Pública y la Red de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas han realizado cinco talleres dirigidos a líderes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Santander.
 
Bogotá, martes 3 de noviembre de 2015. La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, realizará mañana miércoles 4 y el jueves 5 de noviembre, un Taller de Formación de Multiplicadores en Control Social en la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de formar líderes sociales que promuevan la conformación de nuevas veedurías ciudadanas en los municipios del departamento de Norte de Santander.
 
 
Estas jornadas de capacitación se llevarán a cabo en la sede de la gerencia departamental de la Contraloría General de la República, ubicada en la Avenida 11E No 8ª – 07, barrio Colsag, en los horarios de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Los talleres estarán dirigidos a líderes comunitarios, veedores, personerías municipales y organizaciones no gubernamentales de este departamento.
 
 
El Taller de Formación de Multiplicadores capacitará a los asistentes en temas como: requisitos para conformar veedurías ciudadanas, el rol a cumplir por parte de la personería, procedimiento de atención y apoyo a las veedurías por parte de la Red Departamental de Apoyo, veedurías en el marco de la Ley de Víctimas y control social a la contratación estatal.
 
 
Además, este evento brindará formación en control social a las regalías, en transparencia y acceso a la información pública y en mecanismos e instrumentos jurídicos para el control social.
 
 
Hasta el momento, Función Pública y la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas han realizado cinco talleres en el tema, con el fin de formar multiplicadores en control social en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Santander.
 
 
Las veedurías ciudadanas son un instrumento de control y seguimiento, reglamentadas por la Ley 850 de 2003, en cuyo Artículo 22 se establece la conformación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en los niveles nacional, departamental y municipal.  
 
 
Además de Función Pública, hacen parte de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas otras entidades como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Nacional de Planeación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-