Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Red de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas realizarán taller de Control Social en Bucaramanga
  • Las jornadas de capacitación se realizarán mañana y el viernes, en el auditorio Augusto Espinoza Valderrama de la Gobernación de Santander, ubicado en la calle 37 No 10-36, en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  
  • Las veedurías ciudadanas son un instrumento de control y seguimiento, reglamentadas por la Ley 850 de 2003.
 
Función Pública hace parte de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas.
 
 
Bogotá, miércoles 7 de octubre de 2015. Con el propósito de formar líderes sociales que promuevan la conformación de nuevas veedurías ciudadanas en los municipios del departamento de Santander, la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública realizará este jueves 8 y el viernes 9 de octubre, un taller de formación de multiplicadores en Control Social, en la ciudad de Bucaramanga. 
 
 
Estas jornadas de capacitación, que se llevarán a cabo en los horarios de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, durante los dos días programados, en el auditorio Augusto Espinoza Valderrama de la Gobernación de Santander, ubicado en la calle 37 No 10-36, tendrán como invitados a líderes comunitarios, veedores, personerías municipales y organizaciones no gubernamentales de este departamento.
 
 
El taller de formación de multiplicadores capacitará a los asistentes en temas como los requisitos para conformar veedurías ciudadanas, el rol a cumplir por parte de la personería, procedimiento de atención y apoyo a las veedurías por parte de la Red Departamental de Apoyo, veeduría en el marco de la Ley de Victimas y control social a la contratación estatal. Adicionalmente, este evento brindará formación en control social a las regalías, transparencia y acceso a la información pública y sobre mecanismos e instrumentos jurídicos para el control social.
 
 
"Es importante esta capacitación porque formará veedores en temas de control social para que tengamos una administración pública mucho más eficiente y cercana a los ciudadanos", manifestó Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público. Audio
 
 
Las veedurías ciudadanas son un instrumento de control y seguimiento, reglamentadas por la Ley 850 de 2003, en cuyo artículo 22 se establece la conformación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en los niveles nacional, departamental y municipal.  
 
 
Además de Función Pública, hacen parte de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas otras entidades como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, el Departamento Nacional de Planeación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-