Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Gobernación de Cundinamarca realizaron el primer encuentro de fortalecimiento institucional
 
 
Bogotá, martes 19 de julio de 2016. Con la presencia de representantes de las administraciones públicas de los 116 municipios cundinamarqueses, Función Pública y la Secretaría de Función Pública del departamento de Cundinamarca realizaron con éxito el primer encuentro de asesoría técnica para el fortalecimiento institucional.
 
 
El objetivo de esta jornada fue la realización de unas mesas temáticas para los municipios coordinadas por Función Pública y la Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca, con el objetivo de iniciar un proceso de fortalecimiento institucional que derive en procesos de mejoramiento continuo para consolidar una gestión pública moderna, eficiente y transparente en el territorio.
 
 
Durante el evento, Liliana Caballero, directora de Función Pública recalcó que las "administraciones públicas del departamento pueden contar con Función Pública para lo que necesiten en temas que sean competencia de nuestra Entidad".
 
 
Adicionalmente, Caballero invito a las alcaldías municipales cundinamarquesas a participar en el Premio de Alta Gerencia. Además sostuvo que las alianzas que puedan desarrollar los niveles de gobierno departamental y nacional "son estratégicas para el desarrollo del departamento de Cundinamarca" y recalcó la importancia de emprender acciones en materia de pedagogía de paz en el territorio departamental. 
 
 
"Es muy importante que los servidores de Cundinamarca conozcan lo que se ha acordado en La Habana para defender el derecho constitucional a la paz" puntualizó.
 
 
Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, Gian Carlo Gerometta Burbano, afirmó justamente sobre el tema de paz que los funcionarios públicos podrán hacer campaña por la paz y que es el momento de participar de forma activa y respetuosa de acuerdo a lo señalado por la Corte Constitucional.
 
 
Por último, Gerometta recalcó que Función Pública debe seguir siendo "un aliado estratégico de los alcaldes cundinamarqueses" pues el trabajo conjunto con la Secretaria de la Función Pública de Cundinamarca abre las posibilidades a la mejora continua de la gestión pública departamental.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-