Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Esap invitarán mañana viernes a alumnos de grado once de Cali a adelantar estudios superiores en temas de administración pública para servirle al Estado colombiano

Comunicaciones



Con motivo de la visita que realizará mañana viernes 24 y el sábado 25 de abril a Cali, el Presidente de la República Juan Manuel Santos y otros 40 altos funcionarios del Gobierno Nacional, la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, y el Director de la Escuela Superior de la Administración Pública, Esap, Alejandro Larreamendy, realizarán una invitación a los estudiantes de grado once de diferentes colegios de la ciudad, para que conozcan la oferta de estudios de la Esap y la importancia del sector público como una puerta abierta para trabajar y servirle al Estado Colombiano.


A partir de las 9:30 am, Liliana Caballero y Alejandro Larreamendy se darán cita en el Colegio Leonístico, La Merced, ubicado en la calle 44 norte No 3 D N – 41, Barrio Vipasa, en la comuna 2 de Cali. Durante la visita, los Directivos darán a conocer a cerca de 200 estudiantes de grado once, la importancia del sector público y la oferta educativa de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, con el fin de motivar a jóvenes estudiantes de colegio a ingresar al sector público y a formarse en los distintos programas que ofrece la Esap.


Entre los temas a tratar estarán la labor de los servidores públicos, el empleo público en Colombia, la administración pública y toda la oferta de la Esap en administración y gestión pública, tanto en pregrado como en posgrado. 

La Esap cuenta con una sede en Cali, y en el departamento del Valle con otros 4 centros territoriales de administración pública, Cetap, en Cartago, Sevilla, Tuluá y Buenaventura.


La visita de la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero a Cali, programada para mañana, forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.


En esta ocasión el Presidente, Juan Manuel Santos, le ha asignado gran importancia a la del gabinete en las ciudades capitales. La visita regional finalizará el sábado 25 de abril con un consejo de ministros en Cali, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas. 


Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-