Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y ESAP inician con éxito el Proyecto ICAP

Comunicaciones



Con el objetivo de fortalecer la administración pública por medio de la innovación, y de la mano de los expertos de la empresa israelí SIT (Systematic Inventive Thinking o Pensamiento Sistemático Inventivo), iniciamos esta semana con éxito el proyecto de  Innovación Colombiana en la Administración Pública ICAP, en un trabajo  conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

La primera fase del proyecto consistió en presentar a los Secretarios Generales de las entidades líderes de los sectores administrativos esta iniciativa que busca impactar positivamente 24 procesos transversales de todas las entidades que forman parte del llamado back office o de la interacción propia entre las instituciones públicas, así como también dotar a las entidades con herramientas de innovación.

Esta semana iniciamos la etapa de capacitación a un primer grupo de 48 servidores de diferentes entidades, de los 96 que serán formados y certificados como coaches o entrenadores en las herramientas de innovación de SIT, quienes se convertirán en facilitadores y multiplicadores en sus respectivas instituciones.

El objetivo es alcanzar cambios de impacto que mejoren sustancialmente la administración pública y dejar en las entidades una capacidad instalada con personas que puedan aplicar estas herramientas para intervenir procesos, procedimientos, productos y servicios.

Para lograrlo, por primera vez se realizará un trabajo integrado entre entidades, en donde los 96 servidores capacitados se dividirán en cuatro grupos de 24 integrantes, y cada grupo tendrá bajo su responsabilidad la intervención en 6 procesos transversales, alcanzando así 24 procesos en total. Al terminar este ejercicio se espera que dichos procesos sean mejorados y optimizados, haciéndolos más útiles y sencillos.

Al finalizar el año, el trabajo que se realice para mejorar los procesos mediante la utilización de herramientas de innovación, será reconocido por parte del Señor Presidente de la República, en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-