Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y el Sena suscriben nuevo convenio para fortalecer capacidades de los servidores públicos
  • El acuerdo busca fortalecer las capacidades de los servidores públicos en temas como en zonas de postconflicto en temas como servicio al ciudadano, el archivo de documentos y las competencias en el dominio de la ofimática.

 

El acuerdo contempla el desarrollo de dos estrategias básicas para su desarrollo, Formación a la medida y Bilingüismo

 

Bogotá D.C. martes 7 de febrero de 2017. Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, suscribieron un nuevo acuerdo en el marco del programa Servimos con el que se pretende profundizar en el desarrollo de estrategias de aprendizaje para los servidores públicos colombianos.

 

Liliana Caballero, Directora de Función Pública, precisó sobre el tema: "en esta ocasión llegamos a un nuevo acuerdo con el Sena, que fue la primera entidad con la que logramos alianzas en este programa, para brindar cursos especializados y a la medida, que van a fortalecer las capacidades de nuestros servidores públicos. Además trabajaremos de manera especial en el fortalecimiento de capacidades blandas para servidores y ciudadanos en zonas de postconflicto".

 

Por su parte, Alfonso Prada, Director del Sena, señaló que la suscripción del memorando genera compromisos mutuos para ambas entidades en un tema tan importante como la cualificación del servicio pública con contenidos pertinentes, idóneos y de alta calidad.

 

De acuerdo con Prada, "no hay nada más importante que garantizar que una sociedad esté atendida por servidores con capacidades idóneas caracterizados por su preparación y excelencia".

 

El alto servidor señaló, además, que esta iniciativa de formación conjunta será aplicada mediante dos estrategias: 1. Formación a la medida, que busca mejorar aspectos como el servicio al ciudadano, el archivo de documentos y las competencias en el dominio de la ofimática para las labores de oficina y 2. Bilingüismo, cuya finalidad es llegar al mayor número de servidores públicos posible con una oferta de formación de alta calidad para el dominio del inglés como segunda lengua.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-