Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y el Sena suscriben nuevo convenio para fortalecer capacidades de los servidores públicos
  • El acuerdo busca fortalecer las capacidades de los servidores públicos en temas como en zonas de postconflicto en temas como servicio al ciudadano, el archivo de documentos y las competencias en el dominio de la ofimática.

 

El acuerdo contempla el desarrollo de dos estrategias básicas para su desarrollo, Formación a la medida y Bilingüismo

 

Bogotá D.C. martes 7 de febrero de 2017. Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, suscribieron un nuevo acuerdo en el marco del programa Servimos con el que se pretende profundizar en el desarrollo de estrategias de aprendizaje para los servidores públicos colombianos.

 

Liliana Caballero, Directora de Función Pública, precisó sobre el tema: "en esta ocasión llegamos a un nuevo acuerdo con el Sena, que fue la primera entidad con la que logramos alianzas en este programa, para brindar cursos especializados y a la medida, que van a fortalecer las capacidades de nuestros servidores públicos. Además trabajaremos de manera especial en el fortalecimiento de capacidades blandas para servidores y ciudadanos en zonas de postconflicto".

 

Por su parte, Alfonso Prada, Director del Sena, señaló que la suscripción del memorando genera compromisos mutuos para ambas entidades en un tema tan importante como la cualificación del servicio pública con contenidos pertinentes, idóneos y de alta calidad.

 

De acuerdo con Prada, "no hay nada más importante que garantizar que una sociedad esté atendida por servidores con capacidades idóneas caracterizados por su preparación y excelencia".

 

El alto servidor señaló, además, que esta iniciativa de formación conjunta será aplicada mediante dos estrategias: 1. Formación a la medida, que busca mejorar aspectos como el servicio al ciudadano, el archivo de documentos y las competencias en el dominio de la ofimática para las labores de oficina y 2. Bilingüismo, cuya finalidad es llegar al mayor número de servidores públicos posible con una oferta de formación de alta calidad para el dominio del inglés como segunda lengua.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-