Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y el Ministerio de Cultura abren convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar"
  • Los servidores públicos del país con habilidades para la danza podrán inscribirse en esta convocatoria hasta el 17 de enero de 2017.
  • Los ganadores se presentarán en escenario dispuesto por el Ministerio de Cultura y recibirán una beca para estudiar en la ESAP.
 
 
 
Los servidores interesados podrán participar en las categorías solista, parejas o grupos, en diversos tipos de danza como urbana, folclor, danza contemporánea, bailes populares, salsa y bailes de salón.
 
 
Bogotá, Jueves 17 de noviembre de 2016. Con el propósito de identificar y estimular a los servidores públicos de todo el país que cuenten con talento para la danza, Función Pública y el Ministerio de Cultura invitan a todas las personas vinculadas al Estado a participar en la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar".
 
Esta convocatoria, que estará abierta desde este jueves 17 de noviembre del año en curso, hasta el martes 17 de enero de 2017, está dirigida a servidores públicos, incluyendo a las personas vinculadas por contrato de prestación de servicios, en las categorías solista, parejas o grupos (conformado máximo por diez parejas), quienes podrán participar en los diferentes tipos de danza del país, incluidos los géneros de urbanas, folclor, danza contemporánea, bailes populares, salsa y bailes de salón.
 
Los ganadores serán los protagonistas de una presentación en vivo que se llevará a cabo en el primer semestre de 2017 en escenario dispuesto por el Ministerio de Cultura; así mismo, cada uno recibirá una beca para estudiar en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
 
Las personas interesadas en participar deben enviar tres copias de un video de buena calidad de audio e imagen, grabado en primer plano, en el que expongan sus habilidades para la danza, así como diligenciar el formulario de participación y suministrar una copia legible, por ambas caras, de su documento de identidad.
 
La grabación debe ser entregada en formato video digital, en DVD, CD o USB-, en formato .avi, .mp4, o .mov, con una duración de hasta cinco minutos, sin efectos, edición o posproducción de tipo auditivo o visual.
 
Es importante señalar que el participante debe asegurarse de que los formatos allegados funcionen en diversos sistemas operativos, ya que Función Pública y el Ministerio de Cultura no se hacen responsables por los medios que no puedan ser leídos por el jurado en el momento de la evaluación, lo cual será causal de rechazo de la propuesta presentada.
 
Con este material, el jurado seleccionará a los servidores más talentosos bajo criterios como expresión corporal y técnica del género que interpretan, la relación música – danza y la puesta en escena.
 
Cada copia del video deberá estar debidamente identificada con los siguientes datos: a) Nombre completo del participante, b) Entidad a la que se encuentra vinculado(a), c) Lugar de residencia, d) Título del baile o pieza, e) categoría (solista, dueto o grupo) f) género de danza que interpreta (folclor, danza urbana, danza moderna, popular, entre otros).
 
Así mismo, el participante cuenta con la posibilidad de publicar el video con la propuesta en el portal web Youtube; en este caso, debe completar la información requerida del intérprete en el campo "descripción del video" y añadir el enlace en el formulario de inscripción. La fecha de publicación en este portal no debe sobrepasar la de cierre de la convocatoria, es decir, el 17 de enero de 2017.
 
En caso de ser postulados por una persona natural o una institución, se debe adjuntar una carta con los datos de quien la presenta (nombres completos, documento de identificación, teléfono, dirección y correo electrónico de contacto).
 
Para su inscripción, los videos y los documentos deben ser entregados en sobres sellados, directamente o por correo certificado en la oficina de correspondencia del Departamento Administrativo de la Función Pública. Ubicado en la Carrera 6 No. 12-62, en Bogotá, antes de las 5 p.m. del 17 de enero de 2017. 
 
Los postulantes deben marcar los sobres de la siguiente manera:
 
Departamento Administrativo de la Función Pública
Dirección de Empleo Público
"Los Servidores Públicos Tienen Talento para Bailar"
Carrera 6 No. 12-62
Bogotá, D.C.
 
Es de aclarar que sólo se tendrán en cuenta las postulaciones que hayan sido enviadas a más tardar el día de la fecha de cierre de la convocatoria.
 
Consulte más información en este enlace
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-