Mostrando las últimas noticias


Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años. 

miércoles 17 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Santa Marta para fortalecer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Bogotá, martes 16 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Santa Marta firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad e implementar programas de teletrabajo.

martes 16 jun 2020

Mesa de Meritocracia lanza curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

Bogotá, viernes 12 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que estará disponible a partir de este viernes 12 de junio.

viernes 12 jun 2020

Mayoría de gobernaciones del país mejoraron desempeño de control interno en 2019: Función Pública

Bogotá, jueves 11 de junio de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, presentó los resultados del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) en el nivel territorial para la vigencia 2019, en los que se destacaron avances en la mayoría de las gobernaciones del país.

jueves 11 jun 2020

Función Pública reporta que cerca de 4.300 personas con discapacidad laboran en el sector público

Bogotá, miércoles 10 de junio de 2020. Con corte al 31 de marzo de 2020, el sector público colombiano contabilizó en total 4.264 servidores vinculados con algún tipo de discapacidad en 651 entidades del sector público, reportó el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

miércoles 10 jun 2020

Consultas realizadas en el Gestor Normativo aumentaron 71% en mayo de 2020

Bogotá, martes 9 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el balance de consultas del Gestor Normativo en mayo de 2020 durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID-19.

martes 9 jun 2020

Función Pública y Gobernación de Risaralda unen esfuerzos para modernizar la administración pública

Bogotá,Bogotá, lunes 08 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Risaralda firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

lunes 8 jun 2020

Función Pública y el Ministerio de Cultura abren convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar"
  • Los servidores públicos del país con habilidades para la danza podrán inscribirse en esta convocatoria hasta el 17 de enero de 2017.
  • Los ganadores se presentarán en escenario dispuesto por el Ministerio de Cultura y recibirán una beca para estudiar en la ESAP.
 
 
 
Los servidores interesados podrán participar en las categorías solista, parejas o grupos, en diversos tipos de danza como urbana, folclor, danza contemporánea, bailes populares, salsa y bailes de salón.
 
 
Bogotá, Jueves 17 de noviembre de 2016. Con el propósito de identificar y estimular a los servidores públicos de todo el país que cuenten con talento para la danza, Función Pública y el Ministerio de Cultura invitan a todas las personas vinculadas al Estado a participar en la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar".
 
Esta convocatoria, que estará abierta desde este jueves 17 de noviembre del año en curso, hasta el martes 17 de enero de 2017, está dirigida a servidores públicos, incluyendo a las personas vinculadas por contrato de prestación de servicios, en las categorías solista, parejas o grupos (conformado máximo por diez parejas), quienes podrán participar en los diferentes tipos de danza del país, incluidos los géneros de urbanas, folclor, danza contemporánea, bailes populares, salsa y bailes de salón.
 
Los ganadores serán los protagonistas de una presentación en vivo que se llevará a cabo en el primer semestre de 2017 en escenario dispuesto por el Ministerio de Cultura; así mismo, cada uno recibirá una beca para estudiar en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
 
Las personas interesadas en participar deben enviar tres copias de un video de buena calidad de audio e imagen, grabado en primer plano, en el que expongan sus habilidades para la danza, así como diligenciar el formulario de participación y suministrar una copia legible, por ambas caras, de su documento de identidad.
 
La grabación debe ser entregada en formato video digital, en DVD, CD o USB-, en formato .avi, .mp4, o .mov, con una duración de hasta cinco minutos, sin efectos, edición o posproducción de tipo auditivo o visual.
 
Es importante señalar que el participante debe asegurarse de que los formatos allegados funcionen en diversos sistemas operativos, ya que Función Pública y el Ministerio de Cultura no se hacen responsables por los medios que no puedan ser leídos por el jurado en el momento de la evaluación, lo cual será causal de rechazo de la propuesta presentada.
 
Con este material, el jurado seleccionará a los servidores más talentosos bajo criterios como expresión corporal y técnica del género que interpretan, la relación música – danza y la puesta en escena.
 
Cada copia del video deberá estar debidamente identificada con los siguientes datos: a) Nombre completo del participante, b) Entidad a la que se encuentra vinculado(a), c) Lugar de residencia, d) Título del baile o pieza, e) categoría (solista, dueto o grupo) f) género de danza que interpreta (folclor, danza urbana, danza moderna, popular, entre otros).
 
Así mismo, el participante cuenta con la posibilidad de publicar el video con la propuesta en el portal web Youtube; en este caso, debe completar la información requerida del intérprete en el campo "descripción del video" y añadir el enlace en el formulario de inscripción. La fecha de publicación en este portal no debe sobrepasar la de cierre de la convocatoria, es decir, el 17 de enero de 2017.
 
En caso de ser postulados por una persona natural o una institución, se debe adjuntar una carta con los datos de quien la presenta (nombres completos, documento de identificación, teléfono, dirección y correo electrónico de contacto).
 
Para su inscripción, los videos y los documentos deben ser entregados en sobres sellados, directamente o por correo certificado en la oficina de correspondencia del Departamento Administrativo de la Función Pública. Ubicado en la Carrera 6 No. 12-62, en Bogotá, antes de las 5 p.m. del 17 de enero de 2017. 
 
Los postulantes deben marcar los sobres de la siguiente manera:
 
Departamento Administrativo de la Función Pública
Dirección de Empleo Público
"Los Servidores Públicos Tienen Talento para Bailar"
Carrera 6 No. 12-62
Bogotá, D.C.
 
Es de aclarar que sólo se tendrán en cuenta las postulaciones que hayan sido enviadas a más tardar el día de la fecha de cierre de la convocatoria.
 
Consulte más información en este enlace