Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Auditoría General de la República firman convenio para fortalecer implementación del SIGEP en entes territoriales

Comunicaciones



Con el fin de unificar y coordinar esfuerzos, estrategias y acciones administrativas, logísticas y humanas para apoyar la implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP en las entidades públicas sujetas al control de la Auditoría General de la República, dicha entidad suscribió un Convenio Interadministrativo con el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Así lo dio a conocer la Directora de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, quien informó que las dos entidades tienen interés en fomentar acciones e integrar esfuerzos que permitan la consolidación del proceso de implementación del SIGEP en la Auditoría General de la República, en las 62 Contralorías Territoriales sujetos de control de la AGR y, en las entidades del orden territorial sujetos de control de las Contralorías Territoriales.

Si bien, la primera fase del despliegue e implementación del SIGEP se realizó entre los años 2011 y 2012 con 203 entidades y organismos de la rama ejecutiva, el DAFP se encuentra en la fase de despliegue con las entidades del orden territorial. De ahí la importancia de establecer este convenio con la Auditoría General de la República, pues el trabajo coordinado permitirá evidenciar y conocer las deficiencias que se encuentran en la gestión del proceso de implementación del SIGEP en estas entidades, a través de planes de mejoramiento los organismos podrán adoptar los correctivos del caso, lo que hará más expedito y focalizado el proceso de asesoría, acompañamiento y administración del sistema.

Para lograr este objetivo, el DAFP brindará asesoría, capacitación y acompañamiento a las personas encargadas de la implementación del SIGEP en la Auditoría General de la República, en las 62 Contralorías Territoriales sujetos de control de la AGR y, en las entidades del orden territorial sujetos de control de las Contralorías Territoriales. Por su parte, la AGR incluirá como línea de auditoría en los Planes Generales de esa entidad el seguimiento a la implementación del SIGEP en las entidades sujetos de control.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-