Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y ANDJE expiden Circular conjunta de conformación de Subcomités Sectoriales de Defensa Jurídica del Estado
  • La conformación de los subcomités le permitirá a las entidades públicas que hacen parte del sector administrativo, identificar las problemáticas comunes en la gestión del ciclo de defensa jurídica del Estado. 
  • La Circular Conjunta No1 de 2015 estipula las funciones, la integración de los comités, la secretaria técnica y el plazo de creación de los subcomités
 
Los Subcomités Sectoriales son un espacio de creación y socialización para el respectivo sector administrativo
 
 
La Agencia Nacional del Defensa Jurídica del Estado, Andje y la Función Pública emitieron la Circular Conjunta No. 1 de 2015,  en la que se establece la conformación de los Subcomités Sectoriales de Defensa Jurídica del Estado, instancia que le permitirá a las entidades públicas que hacen parte del sector administrativo, identificar las problemáticas comunes en la gestión del ciclo de defensa jurídica.
 
La creación de los subcomités busca mejorar la coordinación interinstitucional y serán los Ministerios y Departamentos Administrativos los encargados de crear los subcomités sectoriales de defensa jurídica del Estado, los cuales harán parte de los Comités Sectoriales de Desarrollo Administrativo.
 
Esta instancia le permitirá a las entidades públicas identificar las problemáticas comunes, de fondo y de forma, estudiarlas y abordarlas en forma agregadas a nivel sectorial, generar economías de escala, transferencia de conocimiento de unas entidades a otras y, principalmente, lograr una mejor articulación de la defensa jurídica del Estado. 
 
Así mismo, la Circular Conjunta No. 1 de 2015 estipula las funciones, la integración de los comités y la secretaria técnica. En cuanto al plazo de creación, se establece que las entidades cabeza del sector administrativo contarán con un plazo de 45 días calendario contados a partir de la fecha en  que reciben la Circular No1 de 2015 para la creación de los Comités. 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-